EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La ausencia de coordinación real en el sistema telefónico de emergencias 066 fue reconocida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, Fausto Destenave Kuri.
El funcionario estatal dice que no hay un contacto directo con el resto de las corporaciones policiacas y los servicios de emergencia en la región Laguna.
También aceptó que la reciente modificación del número de emergencias en Torreón de 060 al 066 sólo es protocolario, toda vez que el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C-4), es una repetidora del servicio telefónico local.
La instalación de una antena especial y el uso de radios de comunicación móvil MATRA, son el objetivo de la actual Administración estatal, para estar dentro de los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dice Destenave Kuri.
Actualmente sólo los agentes de la Policía Preventiva del Estado y algunos elementos de la Policía Ministerial en Saltillo cuenta con el equipo MATRA.
En La Laguna de Coahuila desde hace tiempo no se utilizan los radios que tienen alcance nacional y permiten la interconexión con aparatos de otras corporaciones o dependencias.
Tal es el caso de la Comarca Lagunera de Durango, donde personal de la Cruz Roja, Bomberos, Tránsito, Custodios, Policías estatales y municipales, así como Protección Civil, tienen radios MATRA, para estar intercomunicados ante cualquier emergencia.