El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Considerada como la madre de las villanas, la actriz María Rubio recibió un reconocimiento por su participación en la telenovela Cuna de Lobos, la cual marcó toda una época y revolucionó la manera de hacer telenovelas en México.
En el homenaje, realizado en la Cineteca Nacional, Rubio enfatizó que el personaje ha quedado plasmado en la memoria digital de la televisión y del cual se han tomado moldes para recrear a las villanas de hoy en día.
A 20 años de distancia, dicha producción aún es un fenómeno social sin precedente, además de que es una referencia obligada para los productores del arte.
Resaltó que sus personajes siguen formando parte de la iconografía de México y el extranjero, y que vale por sus aportaciones estéticas, por sus propuestas literarias, por la peculiaridad de su tono, el manejo del suspenso y la manera de abordar la violencia.
?La historia, una producción de Carlos Téllez, escrita por Carlos Olmos, es uno de los retratos más crueles e insólitos de la gran familia mexicana, un tema para reflexionar, pues reúne dos temas de maternidad?, dijo Rubio.
Por tanto, mencionó, Cuna de Lobos es una obra que se vincula estrechamente con otras telenovelas anteriores muy importantes cuyo punto de partida es también la maternidad, como El Derecho de Nacer, Simplemente María, Mamá Campanita, Los Ricos también Lloran y Colorina.