MADERO | LOS OCHO CAMIONES RECOLECTORES SON OBSOLETOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Resulta imposible para el departamento cubrir todo el municipio.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El municipio reconoce las deficiencias que existen en el Departamento de Limpieza, donde los ocho camiones recolectores ofrecen un servicio casi obsoleto por sus continuas fallas mecánicas.
El tercer regidor, Alfonso Mata Ramos, acepta que esta área es una de las más cuestionables, porque el parque vehicular ya está demasiado usado. De hecho, la mayoría de las unidades se encuentran al 50 por ciento de sus capacidad.
?No se alcanza a cubrir a todo el municipio, pues hay semanas en las que algunos camiones trabajan uno o dos días?, manifiesta el edil para luego señalar que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez está consciente de la situación.
Tan es así que al inicio de su gestión al frente de la presidencia municipal, envió una solicitud al gobierno del estado para la adquisición de nuevo equipo.
Mata Ramos asegura que el Ayuntamiento está buscando la forma de hacer más funcional el Departamento de Limpieza, donde la principal falla se encuentra en las unidades automotoras porque son modelos muy antiguos.
Informa que también se analiza si es posible hacer uso del recurso que existe en el fondo de fortalecimiento que se heredó de la administración municipal pasada para la compara de equipo a fin de mejorar el servicio de limpieza.
Si las calles de la ciudad lucen atiborradas de basura, es quizá porque el camión recolector asignado para esa área presentó una falla y las unidades en operación no alcanzaron en ese día cubrir esa zona, señala.
Sin embargo, el municipio también está analizando la forma de adquirir unidades usadas a buen costo en los Estados Unidos.
Ineficiencia
El municipio reconoce las deficiencias que existen en el Departamento de Limpieza:
Puesto que los ocho camiones recolectores que tiene, ofrecen un servicio casi obsoleto por sus continuas fallas mecánicas.
Es una de las más cuestionables, porque el parque vehicular ya está demasiado usado.
De hecho, la mayoría de las unidades se encuentran al 50 por ciento de sus capacidad.
Sin embargo, al inicio de su gestión al frente de la presidencia municipal, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez envió una solicitud al gobierno del estado para la adquisición de nuevo equipo.
FUENTE: TERCER REGIDOR ALFONSO MATA RAMOS