El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El titular de la Comisión Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, afirmó que existe mucho trabajo por delante en relación a los espacios deportivos que dependen del Municipio de Torreón, ya que mientras algunos de ellos trabajan en buenas condiciones, en otros se hace evidente la falta de mantenimiento y carencias que afectan dicha actividad.
Entre los espacios que dijo trabajan con cierta normalidad y presentan pocos problemas, se encuentran el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, lugares donde los responsables se han preocupado por mantenerlos en las mejores condiciones posibles, y aunque se tienen fallas, éstas son mínimas y podrán atender con cierta facilidad.
Al hablar del Auditorio Municipal, dijo que una de las quejas más constantes se refiere a la acústica del lugar, donde el sonido se distorsiona y genera un problema a los asistentes a diferentes eventos que ahí se efectúan.
Al respecto, consideró necesario solicitar la asesoría a profesionales en la materia, con la finalidad de lograr la mejor solución al problema, que pudiera involucrar la instalación de un equipo de sonido adecuado a las características del inmueble, además de que la colocación de las bocinas también es elemental para evitar los problemas de acústica, aspecto que nadie toma en cuenta al realizar una actividad en este escenario.
Respecto a la Deportiva Río Nazas, indicó que se trata de un espacio con características especiales por ubicarse en el lecho seco de un río y aunque por ello se tienen algunas carencias, el poco personal que ahí labora ha realizado un buen trabajo para lograr su mantenimiento, de ahí que en un primer paso se asignará una mayor cantidad de trabajadores al lugar.
?Haremos lo posible por dotar al lugar de alumbrado, a fin de que se utilice por las noches y para ello se aprovechará la infraestructura que para eso ahí se tiene?.
Por tratarse de un lugar ubicado en un sector conflictivo, la Deportiva Compresora presenta también algunos problemas importantes que habrán de atenderse, como es la rehabilitación de las canchas de futbol rápido, una de las cuales fue materialmente desmantelada hace tiempo, además de que algunos de los gimnasios ahí ubicados presentan ya las huellas del deterioro, producto de muchos años de uso.
?El reto ahí será llevar a las familias vecinas y de otros sectores de la ciudad, creo que es un espacio al cual se le ha desaprovechado en algunas de sus áreas, ya que cuenta con algunas instalaciones que no se utilizan, aun cuando están en muy buenas condiciones?.
Se refirió también al Gimnasio Independencia, sitio que a su consideración presenta un lamentable estado físico en sus diferentes áreas, producto de la falta de un adecuado mantenimiento, donde se hace necesaria una importante inversión económica para su rehabilitación total.