Creacrán una caseta en Coyote, para incrementar la vigilancia en la zona norte del municipio
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Municipio reconoció que actualmente hay mucha violencia en la zona rural de Matamoros y aseguró que dentro de los planes para éste y el próximo año, se tiene contemplada la edificación de una caseta en el ejido Coyote para incrementar la vigilancia en la zona norte de Matamoros.
El presidente municipal Raúl Onofre Contreras, comentó que se pretende que los jóvenes participen en actividades culturales o deportivas para ayudar a disminuir la violencia en el municipio pero destacó que gran parte de la responsabilidad recae en los padres de familia.
?Tenemos programada la construcción de una caseta y redoblar esfuerzos en el área de Santo Niño Aguanaval, consideramos que teniendo vigilancia en el área norte, el área sur y para el lado de Congregación Hidalgo (el próximo año) habremos de incrementar la vigilancia en la zona rural?, dice el alcalde.
También reconoció que hay índices elevados de delincuencia como robos, riñas, lo cual piensa que podrá disminuir con la construcción de la caseta. Por el momento los vecinos de los ejidos del norte y recientemente en ejidos como El Cambio, dicen vivir inseguros, incluso estos últimos se manifestaron recientemente bloqueando la carretera antigua Torreón-San Pedro, solicitando vigilancia debido a que aseguran que se vende cerveza y droga al por mayor.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Armando Rangel Torres, señaló que en El Cambio se está ofreciendo vigilancia permanente como ?siempre? pero se comprometió a redoblarla. ?Ellos saben que los que cometieron los robos en las escuelas son menores de edad, necesitamos el apoyo de la comunidad?, señala.
Rangel Torres también comentó que algo que hace mucha falta y que señalan los vecinos de El Cambio es la falta de veladores en las escuelas pero que eso le compete a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
En detalle
El director de Seguridad Pública Municipal, Armando Rangel Torres, señaló que la corporación ya no tarda en aplicar el antidoping y que hasta el momento no ha salido nada en los anteriores.
*Comentó que actualmente hay cuatro unidades ocupándose del patrullaje en el área norte.
*Se está programando una subdelegación en el ejido Coyote.
FUENTE: DSPM