Dice director de Alcoholes que el caos administrativo fue herencia de la
Administración anterior
POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Como un avance pobre calificó el propio director de Alcoholes los resultados obtenidos en cuanto a las anomalías en las que incurren los propietarios de los negocios donde se venden bebidas embriagantes, mismos que operan con licencias de funcionamiento vencidas.
Además de esto reconoció que el caos administrativo en cuanto a los negocios que trabajan con licencias de funcionamiento del año 2005 ?que son todos- fue heredado por la Administración del ex alcalde Felipe Medina, quien autorizó no 26 licencias para nuevos negocios de este tipo, sino más de 40.
?Acabamos de mandar una circular a los negocios donde les avisamos que tienen hasta el 24 de mayo para que pongan al corriente su documentación, a partir del 25 vamos a clausurar los negocios que no cumplan, estamos trabajando lo más que podemos con los recursos que disponemos?, dice el director de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández, quien afirmó que cuenta con sólo dos inspectores, por lo que es común que se coordine con las corporaciones policiacas.
Ibarra Hernández también comentó que la tardanza de las autoridades municipales en las acciones para regularizar los negocios que trabajan con licencias no vigentes se debe a la revisión que tuvieron que hacer debido al desorden que dijo que encontraron, mismo que dejaron los ex funcionarios.
?Sabemos que todavía nos falta mucho por hacer, estamos trabajando en eso porque desafortunadamente es difícil combatir el clandestinaje y sabemos que nunca se va a terminar pero sí lo podemos disminuir?, acotó Ibarra Hernández, quien aseguró que tienen en la mira a nueve negocios que no se han podido cerrar a pesar de que cometen faltas, siendo la más frecuente el no respetar el horario de cierre.
En detalle
Ha habido muchos señalamientos en contra de una presunta parcialidad en cuanto al cierre sobre todo de los depósitos de la empresa cervecera que lleva los colores blanco y azul, pues aseguran que la de la competencia, en este caso la de los colores blanco y rojo tiene permiso de algunas autoridades para cerrar una hora más tarde. Lo anterior porque el regidor Rodolfo Banda Meza trabaja además para esta última empresa.
El director de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández, comentó que desde el mes de febrero que comenzó sus labores se han levantado 28 actas administrativas en negocios que pertenecen a ambas empresas y que casi podría afirmar que ha sido un 50 por ciento cada una.