Piden comisariados terminar con los vendedores clandestinos
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Gran parte de los comisariados ejidales, reunidos con representantes de las tres corporaciones policíacas, así como con autoridades municipales, reconocieron su venta de bebidas embriagantes los domingos.
La cita fue en punto de las once de la mañana en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC). En el lugar, se encontraban, representantes de la Policía Preventiva Estatal (PPE), de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el propio alcalde de la ciudad, Raúl Onofre Contreras, quien era acompañado por algunos regidores miembros de la Comisión de Seguridad Pública.
El objetivo de la reunión, de acuerdo con Sergio Morales Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y comisariado de la comunidad de Benito Juárez, fue para conocer las necesidades de cada uno de los presentes.
José Ventura Pérez, comisariado del ejido El Consuelo, fue uno de los primeros en reconocer su actividad ilícita, luego de solicitar la ayuda de las corporaciones policiacas ahí presentes, para terminar con aquellos establecimientos que no cuentan con su permiso para expender bebidas con contenido etílico.
?Nosotros estamos vendiendo cerveza los domingos, pero si ahorita nos dicen que nos ajustemos a un horario, estamos dispuestos a hacerlo...?, señaló, Ventura Pérez, seguido por César Rodríguez, comisariado del ejido El Cambio, considerado por las corporaciones, como uno de los más conflictivos y con más presencia de establecimientos clandestinos.
Luego de las declaraciones de los diferentes comisariados, el titular de la Dirección de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández, comentó, ?no necesitan que se les diga que no deben de vender los domingos, puesto que se les notificó y además en cada uno de sus permisos viene señalado el horario y días para expender las bebidas alcohólicas... si se acatara el permiso no tendríamos ningún problema, además es algo que no esta a discusión?.
A pesar de ello, los ahí presentes, solicitaron una anuencia al titular, ya que aseguran que, los domingos son los mejores días para su venta, ?en una ocasión dejamos de vender el sábado y domingos, y los clandestinos, aquellos que ni siquiera cuentan con un permiso hicieron su agosto?, mencionó el comisariado del ejido Granada, quien dijo estar dispuesto a respetar la ley seca, siempre y cuando las corporaciones se hagan cargo de los clandestinos.
?Como fue un ?no? rotundo por parte de las autoridades municipales, luego de la anuencia que solicitamos, nos comprometidos a ayudar a las corporaciones policíacas puesto que nosotros conocemos los puntos de venta?, mencionó Sergio Morales, quien al igual que el resto de los comisariados, pide ?mano dura? para los clandestinos.
Lo admiten
Las comunidades rurales,
cuyo comisariado reconoció
su venta de bebidas
embriagantes de forma
clandestina, son:
Congregación Hidalgo.
El Cambio.
Granada.
El Consuelo.
Benito Juárez.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón