Calderón se comprometió a reconocer la designación de su rival en caso de que los resultados oficiales, fruto del recuento de actas, den el triunfo a López Obrador.
El candidato del PAN a la Presidencia de México, Felipe Calderón, expresó hoy su temor a que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) "use todos los medios para no reconocer los resultados" de los comicios.
MÉXICO, DF
EFE
En entrevista con EFE, el aspirante oficialista, que se disputa la Presidencia con Andrés López Obrador en la más reñida contienda de la historia mexicana, descartó, sin embargo, que su posible triunfo en las urnas pueda generar una ola de protestas por parte de la izquierda mexicana.
"México es un país democrático y la voluntad de más de 40 millones de personas expresada en las urnas va a prevalecer independientemente de que haya quién no lo quiera aceptar", dijo.
"Los votos no dependen del capricho de un hombre sino de los resultados", acotó el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), en el poder desde el 2000.
Calderón rechazó que el Tribunal pueda anular los comicios y ordenar repetirlos ya que -dijo- "no hay razones para ello", aunque se mostró convencido de que la izquierda recurrirá a todos los medios para no reconocer los resultados.
Calderón consideró que en democracia "se gana o se pierde por un voto y el PAN ha ganado por cientos de miles".
Criticó la actitud del PRD por usar estos votos inconsistentes para intentar "falsear el proceso" y aseguró que todos los partidos, incluida la izquierda, estuvieron de acuerdo en no contabilizar en el PREP las actas que tenían errores.
"Decir que se pretendía ocultar esos votos, como ha hecho el PRD, es una actitud dolosa", dijo el político conservador.
En caso de que los resultados oficiales fruto del recuento de actas den el triunfo a López Obrador, Calderón se comprometió a reconocer la designación de su rival como presidente de México para sustituir a Vicente Fox.