EL SIGLO DE DURANGO
CHALCHIHUITES, ZAC.- La reconstrucción de la carretera Jiménez del Teul a Chalchihuites presenta un 50 por ciento de avance, lo que beneficiará a 22 mil habitantes de estos dos municipios.
Desde principios de administración Jesús Pérez Blanco estuvo haciendo gestiones ante la gobernadora, Amalia García Medina, a fin de rehabilitar la rúa de referencia, ya que había tramos intransitables convertidos en trampas para los usuarios.
Los resultados de la gestión se traducen en la autorización de siete millones 100 mil pesos del Gobierno de Zacatecas para dar seguridad y fluidez al tráfico vehicular por esa zona Norte del estado.
Dicha carretera es de 12 kilómetros de longitud y a la fecha se tienen rehabilitados seis kilómetros de Jiménez a Chalchihuites; los trabajos avanzan de manera normal con la calidad requerida por los habitantes de la región.
Son muchos los poblados agrícolas y ganaderos de ambos municipios los que se beneficiarán con el arreglo de la carretera, ya que los habitantes de todos los sectores tendrán un acceso más rápido a los centros de salud y comerciales.
Pérez Blanco considera muy positivo el apoyo del Estado en el arreglo de la red carretera del Norte de la entidad, lo que permite acercar los servicios más elementales a las familias y motivar la inversión en esta región.
Numeralia
Apoyo del Estado
La carretera Jiménez del Teúl a Chalchihuites es la espina dorsal del Norte del estado de Zacatecas.
22,000
habitantes
se benefician con la carretera
7.1
mdp
es la inversión en la obra
50%
avance
tienen los trabajos de la rúa
FUENTE: Municipio de Chalchihuites, Zacatecas.