EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza supervisiones constantes en colonias y ejidos a fin de detectar el robo de energía eléctrica, situación que se ha incrementado en los últimos meses debido al uso de aparatos de aire por las altas temperaturas.
Carlos Requejo Villalobos, gerente de la dependencia, manifestó que los constantes altibajos que se registran en el suministro de la electricidad, se deben principalmente a las personas que ilícitamente hacen uso del servicio, lo que ha provocado que un sinnúmero de usuarios se hayan visto afectados con la descompostura de diversos aparatos electrodomésticos.
?Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, han hecho obligado el uso de los aparatos de aire de todo tipo, lo que causa un elevado consumo de electricidad. Quienes han visto sus recibos con altos cobros, pretenden, mediante el empleo de ?diablitos?, incidir de alguna manera en la lectura del medidor para que no les salga un gasto importante?, explicó.
Esta situación ya es atendida por personal técnico de la paraestatal, que se encarga de realizar visitas en los domicilios en donde la lectura histórica registra altos consumos y curiosamente en este verano el gasto de kilowatts resulta reducido.
Por tal motivo, trabajadores de la CFE, efectúan continuos recorridos en colonias de la periferia, con el objeto de detectar la presencia de ?colgados? en los tendidos eléctricos, a fin de fincarles responsabilidad por el robo de energía.
El gerente de la paraestatal informó que dichas personas están incurriendo en un delito federal, de ahí que quienes sean denunciados, además de tener que pagar el consumo del servicio que tuvieron por todo el tiempo que hicieron uso de él de manera ilícita, deberán enfrentarse a las autoridades penales.
El responsable de la CFE en San Pedro, hizo un llamado a quienes acostumbran incurrir en este delito para que se abstengan de hacerlo y además exhortó a la población en general para que denuncie a quien esté robando la energía eléctrica.
Arreglan desperfectos
Quienes se hayan visto afectados por los eventuales altibajos en el suministro de la energía eléctrica y que haya causado la descompostura de alguno de sus aparatos eléctricos, pueden acudir a las oficinas de la CFE para solicitar su revisión.
Con la entrega del recibo respectivo, las personas afectadas llevan al taller de revisión dichos aparatos donde determinan los motivos de la descompostura y si ésta se debe precisamente a un altibajo en la energía, entonces se procede a su reparación sin costo alguno para el usuario, dijo Carlos Requejo Villalobos.
?Cada vez son más los reportes que se reciben debido a fuertes descargas en los domicilios, que son ocasionadas principalmente por personas que se roban la energía eléctrica y se ?cuelgan? de las líneas provocando con ello las irregularidades en el suministro del servicio?, explicó el gerente de la CFE.