EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, lleva a cabo recorridos por diferentes comunidades rurales, con la intención de conocer de cerca las necesidades de los pobladores.
El alcalde manifestó que el propósito de esta medida es evitar que las familias interesadas en plantear las carencias ante las autoridades, se trasladen hasta la Presidencia Municipal.
En lugar de ello, dijo que se está procurando un acercamiento con los habitantes del medio rural de Francisco I. Madero, algunas de cuyas comunidades se encuentran a una distancia considerable de la cabecera municipal y por lo cual se dificulta el traslado de las personas, quienes en ocasiones deben pedir apoyos hasta para el pasaje de los autobuses suburbanos.
Recientemente, se indicó, las autoridades municipales estuvieron presentes en diversos ejidos, donde los pobladores hicieron solicitudes relacionadas con alumbrado público, drenaje, pavimentación, mejora del suministro de agua potable e incluso la instalación de juegos infantiles para las plazas públicas de dichas comunidades.
En algunos ejidos como San Esteban de Egipto, los maderenses pidieron que se introduzca el servicio de drenaje sanitario, además de señalar que en la temporada de calor tienen serios problemas de desabasto de agua potable.
También se acudió al ejido La Florida, donde las condiciones de la carretera de acceso dejan mucho qué desear, pues ya se han registrado varios accidentes automovilísticos debido a la falta de señalamientos.
Entre otras de las comunidades que se han visitado figuran Buenavista, Hidalgo, Virginias, donde según Muñiz Domínguez las necesidades son casi las mismas y ante lo que será necesario prestar una mayor atención a los programas que ahí se desarrollan.
Visitas
Las autoridades municipales realizan recorridos por diversas comunidades rurales, con la idea de conocer y atender las necesidades de la población.
· El municipio de Madero cuenta con 38 ejidos.
· A éstas se suman seis colonias ejidales.
· Se informó que por día se visitan de tres a cinco comunidades.
FUENTE: Presidencia municipal de Madero