Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Recrean clásico rosado

El Universal-AEE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Por su pureza, pero sobre todo por su poder, ?un diamante es para siempre?, pero si es rosa y simboliza la victoria y repentinamente desaparece, cobra un significado distinto.

Sólo un hombre puede encontrarlo a pesar de él mismo, el inspector Jacques Clouseau, quien fue magistralmente interpretado por Peter Sellers y ahora Steve Martin le da vida en una nueva versión de La Pantera Rosa que este fin de semana se estrena en México.

Y es que la búsqueda de la gema y el asesinato del seleccionador nacional del equipo francés de futbol, dan origen a la trama. En momentos en que parece que Hollywood tiene poca imaginación y no arriesga con nuevos proyectos, porque de lo que se trata es de hacer películas que ganen dinero, surge un nuevo remake.

-¿Cuál es su aportación?, ¿por qué no hacer cosas originales?

Steve Martin, Beyoncé Knowles y sobre todo el joven director Shawn Levy contestan y se defienden de las críticas.

Martin asegura que no hace un refrito, sino una recreación de una obra clásica: ?Hamlet, de William Shakespeare, ha sido escenificada cientos de veces y nadie lo condena. Batman ha sido interpretado por diferentes actores y cada uno le ha dado su sello, al igual que James Bond?.

?Respeto el trabajo de Peter Sellers, lo admiro y además tuve el privilegio de conocerlo, pero no trato de borrar su trabajo, hago mi propio Clouseau?.

Apasionado y directo, el director Shawn Levy refuerza el argumento: ?Lo que van a ver no es a Steve Martin haciendo el personaje de Peter Sellers, es a Steve Martin dando vida a Clouseau?. Y remata: ?Nuestra contribución a la comedia con esta película es que podemos mostrar a una nueva generación -menores de 30 años- que probablemente piensen que La Pantera Rosa es una caricatura, una obra totalmente transformada y actualizada. Solamente una de las muchas situaciones hilarantes de la cinta original se repite, incluso Beyoncé no ha visto la versión de los 60, por lo que su participación en este filme lo hace fresco?.

Levy explicó que otro de los grandes atractivos de la película es el elenco con el que contó, entre ellos Kevin Kline, ganador de un Oscar, y Jean Reno, uno de los actores internacionales más admirados y Steve Martin, con quien ya había trabajado en Más Barato por Docena, además de la belleza de Beyoncé Knowles.

Una de las escenas más divertidas es cuando Martin y Reno tratan de convencer a un policía de que son bailarines: ?Sería difícil imaginar a un tipo como Reno vestido de camuflaje, bailando de manera sugestiva. Steve y Jean me pidieron a un coreógrafo para hacer la escena, pero preferí que improvisaran y el resultado fue excelente?.

Steve Martin aseguró que uno de sus grandes retos fue tratar de que su acento francés no pareciera artificial, por lo que trabajó largas jornadas para que fuera convincente.

Beyoncé acapara los flashes

Resguardada por un gigante, ?un guarura de más de dos metros?, a su llegada a la sala de presa, la bella Beyoncé reconoce con modestia que sólo es una cantante tratando de ser actriz y aceptó el personaje de una celebridad internacional de la música porque es un papel que conoce bien.

Confirmó que no ha visto la cinta original, pero que le pareció una buena manera de acercar a los jóvenes a una historia que ha trascendido el tiempo por su humor y narrativa.

Tímida, como el personaje que interpreta en la cinta La pantera rosa, pero sonriente y divertida, Emily Montimer, quien ha destacado en papeles de carácter como el que interpretó en Match Point, de Woody Allen, reconoció que estaba aterrorizada con una comedia, pero resultó más divertida de lo que podía esperar.

Aseguró que trabajar en París, ciudad donde adoran especialmente a Jean Reno, fue muy bueno: ?Hubiera sido embarazoso que nadie se riera de alguna broma, pero me sentí protegida por el elenco?.

?Me gustaría trabajar en una secuela?, dice entre risas, imaginen si mi personaje (una asistente distraída) se casara con Clouseau, sería una bomba, ¿qué hijos tendrían??.

Conquista al mundo

En 1964, el director estadounidense, Blake Edwards dirigió una comedia estelarizada por Peter Sellers sobre un inspector de policía, sumamente torpe, a quien le encomendaban resolver el robo de un diamante denominado La Pantera Rosa.

Para la entrada de la película se pensó en una animación alusiva al título y los elegidos fueron los dibujantes David H. DePatie y Fritz Freleng, éste último creador de otra estrella legendaria: Bugs Bunny, el conejo de la suerte. La animación para el filme de Edwards duraría sólo dos minutos y se establecieron tres lineamientos: el personaje principal debía ser simpático, mudo y de color rosa.

El felino que eligió Freleng tenía características singulares: apariencia aristócrata, a decir por la vestimenta que usa ocasionalmente, y de un andar peculiar que inspiró al compositor Henry Manzini a crear un clásico musical que sería nominado al Oscar de la Academia ese año.

El personaje rosado era de carisma infinito y conquistó por igual al público y a la crítica adjudicándose más éxito, incluso, que el propio filme: un Oscar al Mejor Corto de Animación fungió como bienvenida e invitación a la creación de nuevos cortometrajes como The Pink Blue Print o Pink Finger hasta conseguir, finalmente, su propio programa televisivo en 1976.

El inspector Jacques Closeu, inspirado en la interpretación de Peter Sellers, se integró a la caricatura con capítulos independientes. El actor mismo dibujó al personaje de Closeau en el reverso de una caja de cerillos copiando el bigote del Capitán Matthew Webb, el inglés que cruzó a nado el Canal de la Mancha.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196519

elsiglo.mx