El Siglo de Durango
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, recriminó que hubiera toma de autopistas y manifestaciones en instituciones federales en el país, por parte de simpatizantes de la coalición Por el bien de todos, pues estas acciones desalientan la inversión y están provocando que el 60 por ciento de turistas cancelen sus vuelos.
El legislador indicó que el daño que está causando la coalición Por el bien de todos sólo busca el beneficio propio; ?debería llamarse coalición Por el bien de Andrés Manuel López Obrador?, explicó y manifestó que la postura que ha asumido esta corriente política está dañando al país severamente.
Lo anterior lo explicó una vez que los militantes de la coalición comenzaron a tomar las autopistas de peaje, sobre todo las del Distrito Federal y zona conurbada, en donde estas personas estuvieron manteniendo la circulación sin que los conductores pagaran sus derechos.
Añadió que todo este movimiento ha causado mucho daño, puesto que, según él conoció, un medio nacional de comunicación publicó que gracias a este movimiento se ha causado que el 60 por ciento de los vuelos internacionales se hayan cancelado.
También se están perdiendo millones de dólares y empleos y lo que le interesa entonces a López Obrador son sus meras causas personales y no el bien común, enfatizó.
Por este motivo, el diputado local exhortó a las autoridades federales a que apliquen la ley, para que se respete el Estado de Derecho.
?PUGNAMOS POR LA DEMOCRACIA?
Lilia Velia Carranza García, legisladora local por el Partido del Trabajo (PT) e integrantes de la coalición Por el bien de todos, expuso que las medidas de la resistencia civil pacífica que se han manifestado son las correcta, por lo que las apoyó y justificó.
?Las molestias deben quedar en segundo término, puesto que lo que siempre hemos peleado es que el voto de los ciudadanos sea respetado?, indicó.
La legisladora aceptó que sí hay molestia de varios ciudadanos, pero consideró que en algunos casos los medios de comunicación han magnificado la realidad y opinó que es mínima la molestia que se ha generado, en comparación con la que pueda generarse por unos resultados electorales que consideró fraudulentos.
Siguen enfrentamientos en el Congreso
Ayer, en la Comisión Permanente del Congreso del Estado siguieron los ?estiras y aflojas? entre legisladores por el asunto del recuento de casillas que ha tratado de impulsar la coalición Por el bien de todos.
En esta ocasión, el diputado José Alfredo Salas Andrade, del Partido Duranguense (PD), hizo un pronunciamiento que tituló ?Resistencia civil?, mientras que el legislador Juan Quiñones Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), expuso el tema ?Respeto a la legalidad?, que fue suficiente motivo para que comenzaran aclaraciones y en algunos momentos insultos entre ellos.
También a esta discusión, y sin haber llevado pronunciamiento, se sumó la legisladora Lilia Velia Carranza García, del Partido del Trabajo (PT), quien también arremetió contra el PAN. La diputada hizo sus señalamientos a pesar de que ayer tenía a sus extremos, izquierdo y derecho, a los panistas Juan Quiñones y Juan Carlos Gutiérrez, contra quienes hizo señalamientos, pero no se inmutó. Las risas y las miradas de cuestionamiento y acusación se hicieron cada vez más presentes y la reunión de alargó un buen tiempo mientras se descalificaban entre ellos. La junta llegó a su fin y el trabajo legislativo también.