El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hoy concluye la novena y penúltima jornada, de la temporada 2006 denominada ?100 Años de Torreón?, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), en sus categorías prejuveniles.
En la Unidad Deportiva Torreón, las Panteras reciben a las dos de la tarde a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, en duelos que prometen grandes emociones.
Esta fecha arrancó con la visita que hicieron los Gigantes de la Deportiva Torreón al Club San Isidro, para medirse con los siempre peligrosos Vikingos, en las categorías Peewee y Midget, donde marchan como líderes en ésta última.
Además también se dio la confrontación entre los Jaguares del Campestre Torreón y los Escorpiones Laguna, sólo en la categoría Júnior Bantam, donde la tabla de posiciones luce muy pareja, en plena recta final de la campaña.
Con una semana por jugarse y a pesar de existir algunos encuentros pendientes, ya hay equipos instalados en las finales, los cuales buscarán asegurar recibir la postemporada en casa y así contar con el apoyo de sus aficionados.
Por ejemplo en la categoría Peewee, los felinos de La Rosita se mantienen invictos en seis cotejos, colocándose como la mejor ofensiva de la liga con 236 puntos anotados, para una diferencia de unidades abismal.
En la Midget, la ?marea púrpura? de San Isidro, tiene una defensiva sólida y bien coordinada desde su línea hasta los profundos, pasando por los apoyadores, donde sus rivales han mordido el polvo cada vez que los enfrentan.
Tanto Jaguares como las Panteras y los emplumados gomezpalatinos, se disputan la segunda posición, con una leve posibilidad para los ?cascos azules?, obligados a ganar y que se combinen algunos resultados.
Dentro de la Júnior Bantam, la más espectacular por ser la de mayor edad y en la cual se gradúan muchos jugadores, tanto Vikingos como los del Campestre Torreón, están casi instalados en las finales, disputándose sólo el derecho, de cual escuadra será la local en el juego por el campeonato.