Ofrecen miles de australianos homenaje al recién fallecido Steve Irwin.
NOTIMEX
Londres.- Miles de australianos rindieron un homenaje a Steve Irwin, al declarar ayer "Día Caqui", en el que vistieron ropas de cazador de ese color que se convirtió en el distintivo del recién fallecido experto.
La iniciativa de honrar este viernes a Irwin con la vestimenta color caqui fue del ingeniero ambientalista Andrew Tapsall, quien a través de correos electrónicos invitó a la población a sumarse a la propuesta, indicó la prensa.
Irwin, quien falleció el pasado lunes a los 44 años de edad al ser atravesado en el pecho por la púa de la cola de una mantarraya mientras filmaba un documental, siempre aparecía en público vestido con sus famosas bermudas y una camisa de cazador en color caqui.
Tapsall explicó que en este día también se pretendió reunir fondos para la organización de caridad Guerreros Mundiales de la Vida Salvaje de Irwin, según la versión electrónica del diario The Sydney Morning Herald.
La familia de Irwin, quien alcanzó fama internacional gracias a sus documentales y programas sobre animales salvajes, aceptó un homenaje público en memoria del fallecido zoólogo, una vez que haya tenido lugar el funeral privado.
El homenaje público en memoria de Irwin se llevará a cabo en el estadio Suncorp de Brisbane, mientras que el funeral privado se efectuará la próxima semana, de acuerdo con los reportes de la prensa australiana conocidos aquí.
La viuda de Irwin, la estadunidense Terry, por su parte, confesó sus temores por tener que educar sola a sus hijos Bindi, de ocho años de edad y Robert, de dos años, quien aún sigue preguntando por su papá.
Julie Raines, madre de Terry, reveló la dificil situación que atraviesa la familia del desaparecido zoólogo y afirmó que la pequeña Bindi, a pesar de su corta edad, ha sido "un fuerte apoyo" en este momento.
Irwin y Terry se conocieron en 1991 y tras un apasionado y breve romance se casaron en 1992, cuando filmaron su primer documental sobre animales salvajes en el marco de su luna de miel, mismo que se convirtió en el primer capítulo de su serie el "Cazador de Cocodrilos".