EFE
ROMA, ITALIA.- Una estatua de la Virgen de Fátima traída desde Portugal fue llevada ayer en procesión al Vaticano, en un homenaje al fallecido Juan Pablo II con motivo del 25 aniversario del atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro en mayo de 1981.
Ante cerca de 20 mil personas que acudieron a Roma en ocasión de la Jornada del Peregrino, que se celebró ayer, la Virgen de Fátima fue llevada en procesión desde el cercano Castillo San Ángel hasta la Basílica de San Pedro, donde se celebró una misa presidida por el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini.
Juan Pablo II siempre dijo que fue la Virgen de Fátima la que le salvó la vida el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Ali Agca le disparó durante la audiencia general.
Dos de las balas le alcanzaron y, aunque le hirieron de gravedad, no causaron su muerte, por lo cual el Pontífice siempre consideró que la Virgen de Fátima, cuya festividad se celebraba ese día, había intercedido por su vida.
Por eso, la estatua de la Virgen de Fátima que se trasladó a la Basílica de San Pedro lleva en la corona una de las dos balas que alcanzaron a Juan Pablo II.
En un mensaje enviado al cardenal Ruini con motivo del aniversario del atentado, Benedicto XVI quiso unirse ?a cuantos se han reunido hoy (ayer) en la Plaza de San Pedro, en torno a la estatua de la Virgen de Fátima, para confiar a la intercesión de María las grandes intenciones de la Iglesia y del mundo?.
?Hace veinticinco años, en la misma Plaza de San Pedro, fue gravemente herido el siervo de Dios Juan Pablo II; una lápida en mármol blanco, puesta en el lugar exacto del atentado, (...) recordará de aquí en adelante el dramático suceso?, subrayó el Pontífice.
Ratzinger destacó además que la procesión de ayer ?demuestra cuánto se siente la presencia de María y qué vivo está el recuerdo del amado Juan Pablo II en la Iglesia?.
Se trata de la tercera vez que la estatua de la Virgen de Fátima se lleva a Roma desde Portugal, en esta ocasión en un peregrinaje que proseguirá por diversas diócesis italianas hasta el 31 de julio.