Durango

Recuerdan con varios actos la Revolución

Encabezan el Gobernador y el Alcalde las ceremonias cívicas en diferentes partes de Durango

| El Siglo de Durango

Con diferentes actos cívicos se conmemoró el 96 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la presencia del Gobernador del Estado, el Presidente Municipal, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, eventos donde se resaltaron las hazañas del Centauro del Norte, Francisco Villa.

Durante la realización de estas ceremonias del 20 de noviembre el gran ausente fue el Ejército Mexicano, que no participó en alguno de los eventos cívicos.

La jornada inició a las 08:00 horas con la entrega del premio estatal del deporte, presidida por el ejecutivo estatal Ismael Hernández Deras, donde se tuvo la presencia de diversas personalidades duranguenses.

Posteriormente, a las nueve de la mañana, bajo un intenso frío, se realizó una ceremonia de izamiento de la bandera nacional, donde se tuvo la participación con tablas rítmicas y bandas de guerra de alumnos de diferentes instituciones educativas.

Era el inicio de una serie de ceremonias para los héroes de la Revolución Mexicana, pues después al pie del monumento al general Francisco Villa, diversas autoridades del estado también ofrecieron ofrendas florales al caudillo de la División del Norte.

Asimismo, en un vaivén de funcionarios estatales y municipales que se trasladaban de un evento a otro, Francisco I. Madero fue homenajeado en su monumento aún instalado cerca del Parque Guadiana, donde se destacaron también los valores de su participación en el movimiento armado.

Varios oradores, al conmemorar el 96 aniversario de esta lucha que dejó millones de mexicanos muertos, hicieron realce de las hazañas logradas por los protagonistas de la Revolución Mexicana, así como las repercusiones que se tienen en los días actuales de aquellas justas revolucionarias.

La celebración cívica concluyó con el tradicional desfile cívico-escolar-deportivo que pasó por la avenida 20 de Noviembre, presenciado por autoridades frente a la Catedral Basílica Menor de Durango y en el que participaron miles de personas, desde niños, hasta adultos de la tercera edad, corporaciones policiacas, grupos artísticos, entre otros.

Sin presencia del Ejército

Este 20 de noviembre, al conmemorarse el 96 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gran ausente durante los actos cívicos en memoria delos protagonistas de esta lucha, el gran ausente fue el Ejército Mexicano.

Desde el inicio de izamiento de bandera en la Plaza IV Centenario hasta el homenaje a Francisco I. Madero se observó la notoria ausencia de algún elemento de la Décima Zona militar; inclusive, el general Florencio Raúl Cuevas Salgado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247097

elsiglo.mx