El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Existen momentos en la vida en los que se desearía no estar en el lugar ni en la hora en que, por circunstancias, se enfrenta a un hecho bochornoso. Algunos de los famosos platican, ahora con una sonrisa, sus experiencias como artistas, que han provocado el sonrojo de sus mejillas, la palidez de su rostro, así como el que sus piernas tiemblen en el justo momento de estar frente al público.
Galilea Montijo
?Una vez en el teatro, mientras participaba en Orgasmos, se me cerró completamente la garganta y no podía hablar, y mientras más me ponía nerviosa, más se me cerraba.
?Fue un momento verdaderamente bochornoso, de nervios, pero me tranquilicé y así me vino la voz.?
Julieta Venegas
?He tenido de todo, shows difíciles, y de lo que me acuerdo fue de una gira que hice con Jaguares en Estados Unidos, y recuerdo que fue un público bien difícil.
?Éramos como cinco bandas, y yo era justo la artista anterior a Jaguares, y la gente me gritaba: ?¡Ya vete, qué hueva, que salga Jaguares!?, entonces me decía a mí misma: ?Me los tengo que ganar?.
?Por eso, esa gira me enseñó mucho; me hizo lo que soy en el escenario, más desenvuelta ante la gente, y me hizo darme cuenta de que ahora tengo que salir a ganármelos.
?Es por eso que siempre salgo con esa sensación.?
José José
?Me tocó debutar en Nueva York en el Madison Square Garden. Estaba lleno, y se transmitía en vivo por radio y televisión, además de que se iba a grabar el programa.
?Entonces salgo, y la gente me aplaudió, e iniciaba el show con ?La nave del olvido?.
?Tenía fácil de 15 a 20 años cantando esa canción, y ¡en eso que se me olvida!
?Entonces me le acerqué a las coristas para ver cómo iba a comenzar, pero no me entendían con tanto ruido. Tuve que acordarme de un consejo de Armando Manzanero que fue: ?Te tranquilizas y escuchas los acordes musicales, y eso te va a recordar inmediatamente la letra, o lo que se llama memoria musical?.
?Y fue así. Exactamente cuando inició, yo también canté, pero por un pelito no la canto. Lo de menos era explicarle al público, pero no con la radio y la televisión en vivo, por lo que en ese momento me sentí muy nervioso, y sí me ha vuelto a pasar, se te borra el casete, porque traes muchas cosas en la cabeza.?
Rocío Banquells
?¡Uyy! Hay tantos momentos, pero recuerdo mucho que en el Premier, en mi mero debut, con prensa y todo, me caí.
?Teníamos una cortina de agua y no medimos que se mojara el piso, y saqué zapatos nuevos y no los rayé, me caí delante de todo el mundo, con las patas para arriba, estuvo feo, y fue bastante bochornoso.?
Jacqueline Andere
?El día que se me cayó una peluca en escena, ¡la agarré en el aire!, era la obra Un Tranvía Llamado Deseo, hace como 15 años.
?Estaba con Humberto Zurita, y él en vez de agarrarme del cuello, me agarró los pelos y voló la peluca, pero me la puse rápido.
?La verdad tenía ganas de reírme, pero ¡cómo crees si era un dramón de historia!?.
Armando Manzanero
?En Ecuador, en una conferencia de prensa, me preguntan por Julio Jaramillo y yo dije que él era un excelente cantante de boleros, que era tan grande, que si hubiera grabado con otro tipo de orquesta a la mejor hubiera sido el monstruo de la canción, porque el trío con el que cantaba que era medio desafinado.
?La gente no lo entendió, y escribieron que yo había dicho que Jaramillo era desafinado, y se ha armado un lío en mi función porque estaban ofendidos por lo que según dije, fue uno de los momentos más bochornosos de mi vida, por injusto.
?No tendría capacidad intelectual para ser tan tonto y hablar de un artista de una nación en la que estoy trabajando?.
Victoria Ruffo
?Pues aquí en la obra de Huevo de Pascua me suceden momentos así. El personaje de Juan Ferrara se llama Alberto, y a parte está Alberto Agnesi, quien le da vida a David dentro de la obra.
?Al final tenemos una escena, en donde le tengo que decir ?No, no David?, entonces siempre le digo ?No, no Alberto?; varias veces confundo los nombres.
Muchas noches me equivoco, y esa ha sido mi equivocación últimamente?, comentó la actriz.