Buenos Aires, (EFE).- Un nuevo hijo de desaparecidos apropiado por la dictadura militar argentina (1976-1983) ha sido identificado tras 28 años de búsqueda por parte de su familia, anunció la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
El joven identificado se llama Sebastián y nació el 27 de marzo de 1978, durante el cautiverio de sus padres, Gaspar Onofre Casado y Adriana Leonor Tasca, quienes continúan desaparecidos, según dijo en rueda prensa la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, junto con los abuelos maternos, una tía y primos de Sebastián.
Con éste ya son 82 los hijos de desaparecidos que han recuperado su identidad gracias a esta asociación.
Sebastián, que hubiera sido llamado José por sus padres biológicos, fue entregado nada más nacer por un oficial de las Fuerzas Armadas a un matrimonio allegado, que lo inscribió como hijo propio con la colaboración de una médica de la Policía que está implicada en otras causas por apropiación de hijos de presos políticos.
La identidad de Sebastián fue confirmada cuando los análisis practicados al joven mostraron una coincidencia del 99.9 por ciento con la familia Casado-Tasca.
Asimismo, Sebastián, cuya ausencia en la rueda de prensa fue disculpada por la Estela de Carlotto por "respeto a sus tiempos", supo al mismo tiempo que tenía vivos a tres de sus cuatro abuelos y gran cantidad de tíos y primos, a quienes ya conoció .
Para la abuela del joven, Angela Barili, este encuentro ha sido "como un milagro, una cosa impensable" y coincidió con Estela de Carlotto en que la confirmación de la identidad de Sebastián constituye "un triunfo de la verdad sobre la impunidad".
Según explicó Carlotto, fue el propio joven quien tuvo dudas sobre su origen y se puso en contacto con la asociación en enero del año pasado tras leer un artículo en la revista de la agrupación en el que aparecía mencionada su abuela verdadera.