EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Algo que llamó la atención en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y que puso a los propios elementos a remembrar sobre conocida película infantil, cuyo tema principal es La fuga, de ciertas aves enclaustradas, fue precisamente el robo de 106 pollos de engorda que la Policía pudo recuperar.
El robo fue perpetuado a las tres y media de la madrugada en la granja Villamar, ubicada cerca del camino vecinal conocido como La Vía, en Matamoros. Al lugar acudieron las unidades 1773, 1751 y 1764 de la DSPM y se entrevistaron con el señor Joaquín López, quien es el encargado de la oficina de la empresa Bachoco en esta granja.
El encargado explicó a los elementos la misteriosa desaparición de casi 130 pollos de engorda pertenecientes a la misma empresa, por lo que la Policía rastreó el área a cien metros de distancia, entre las parcelas, lugar donde fue ubicado el responsable.
Los elementos detuvieron al señor Antonio Huerta Sandarte, de 51 años de edad, con domicilio en avenida Mejía, número 906 de la colonia Chalet como al presunto responsable, mismo que aceptó su responsabilidad luego de que traía varias cajas con pollos en el interior en su bicicleta.
Cuando Antonio fue ubicado, se le encontró entre su ropa un machete y un cuchillo, sin embargo no tenía actitud amenazante ni se resistió al arresto según el reporte hecho por los policías. Aceptó su culpabilidad tras las rejas y negó que los fuera a vender posteriormente. ?Los quería para mí?, acotó el detenido.
En Detalle
Fueron 106 pollos vivos los que se lograron recuperar.
*13 pollos murieron en el trayecto.
*El responsable fue detenido por la Policía.
*Los pollos fueron asegurados en la DSPM.
FUENTE: DSPM