El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Fue puesto en libertad, el supuesto hombre que abusó de una mujer, luego de que ésta solicitara su ayuda para aliviar un dolor muscular que presentaba en ambos brazos.
Como se informó en la pasada edición de El Siglo de Torreón, ?Elvira?, de 47 años de edad y con domicilio en la ciudad de Torreón, acudió la tarde del sábado, acompañada de su marido, con Fernando Hernández Tijerina, 67 años de edad y con domicilio en avenida Matamoros número 306 poniente de la colonia Andalucía de esta ciudad, quien se dedica a dar ?masajes curativos?.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, la mujer fue abusada sexualmente por aquel hombre, quien la amenazó con embrujarla si gritaba.
Fue hasta llegar a su domicilio, cuando la víctima informó lo sucedido a su esposo, quien de inmediato le pidió que se trasladaran, de nueva cuenta a Matamoros a interponer una denuncia en su contra.
El médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue quien le practicó un examen, tanto ginecológico como proctológico para certificar el abuso, del cual aparentemente había sido víctima.
?Ambos resultados fueron negativos, por lo que de inmediato se descartó la violación?, indicó el coordinador del Ministerio Público, Jorge Mena Soto.
Una vez que la víctima conoció tales resultados, retiró la denuncia en contra de Fernando Hernández Tijerina, por lo que éste comenzó a gozar de su libertad en punto de las cinco de la tarde del domingo, luego de haber pasado varias horas de encierro, tanto en la ergástula municipal como en los separos de la PGJE.
Sólo tocamientos
?No fue violanción?, aseguró el agente del Ministerio Público, César Ochoa García, quien además aseguró que ?sólo fue acusado por atentados al pudor?, puesto que, una vez que la víctima retiró al denuncia por el supuesto abuso sexual, declaró que sólo, Fernando Hernández Tijerina, le había realizado tocamientos en diferentes partes de su cuerpo.