Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Recupera su libertad una joven implicada en un accidente vial

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde la tarde del sábado y hasta el mediodía de ayer lunes permaneció detenida una joven conductora sólo por participar en un accidente del que ella resultó afectada, lo cual es calificado como una injusticia por parte de sus padres.

Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió al filo de las 19:00 horas del sábado anterior en el Crucero Inteligente del bulevar Miguel Alemán y el Rebollo Acosta, donde participó el automóvil Ford Topaz, modelo 1987 color azul, con placas EXC-9368 de Coahuila, manejado por Ubaldo Guillén Medina, de 75 años, con domicilio en privada Aymes 511 de la colonia Nueva Los Ángeles, de Torreón, que fue trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El otro vehículo es una camioneta Caravan, modelo 1993, roja con negro, manejada por Wendy Lizeth Martínez Escobar, de 17 años y con casa en avenida Los Ángeles número 1371 de la colonia El Arenal, también de la vecina ciudad, quien resultó ilesa pero fue enviada a prisión y tuvo que pernoctar ahí dos noches sin tener ninguna responsabilidad en el accidente.

Jesús Antonio Carlos Ortiz, de 29 años, con casa en calle Del Valle número 925-B del fraccionamiento Monte Real, de Torreón, es el motociclista quien presenta probable fractura de fémur de pierna izquierda y contusiones en diversas partes del cuerpo.

El motociclista manifiesta a las autoridades que transitaba de norte a sur por el bulevar Rebollo Acosta y al cruzar por el semáforo que le marcaba verde, fue impactado por el Topaz, que circulaba por el bulevar Miguel Alemán.

Con el impacto el motociclista fue a dar con la Caravan de la jovencita, que transitaba en el mismo sentido que la moto y resultó con los golpes en la pierna y otras partes del cuerpo.

Al lugar del accidente acudieron peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes detuvieron a la jovencita y la enviaron a los separos de la Subprocuraduría de Justicia, donde tuvo que permanecer hasta el mediodía de ayer que fue liberada por el agente investigador del Ministerio Público, Marco Antonio Ortega Herrera.

Injusticia

?Es increíble que mi hija tuviera que permanecer detenida en la cárcel. Es una injusticia la que nos hicieron, pues aquí hemos permanecido mi hija, mi esposa y yo desde que la detuvieron?, dice a El Siglo de Torreón, Pablo Martínez Guerrero, padre de Wendy Lizeth.

Entrevistado en los pasillos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Martínez Guerrero confiesa sentirse muy decepcionado de la justicia, pues su hija no es una delincuente para que la trataran como lo hicieron desde el accidente.

Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público, Marco Antonio Ortega, considera que si los peritos de Tránsito y Vialidad no determinan una responsabilidad, no tienen porqué detener a los conductores y en este caso fue un error lo ocurrido con la jovencita.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214703

elsiglo.mx