Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Recupera su libertad uno de los 2 presuntos corruptores de menores

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con el pago de 30 mil pesos de fianza, recuperó su libertad un funcionario de Seguridad Pública que enfrenta cargos por una supuesta corrupción de menores. La ex policía involucrada todavía permanecía en prisión preventiva y se dijo que es investigada por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer la situación legal de los inculpados en la corrupción de dos jovencitas de 15 y 16 años, que fueron detectadas por sus madres en estado de intoxicación, cuando las fueron a dejar a sus casas la noche del pasado sábado.

De tal forma quedó libre bajo fianza Francisco Gerardo Robles Galindo, de 48 años de edad, jefe de control de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El señalado vive en avenida Estación de Torreón 1762-A de la colonia Rincón La Merced y también es presunto dueño del bar ?El Dandy? ubicado por la avenida Matamoros, casi esquina con calle Múzquiz de la zona centro.

Ivette Adriana Chavarría Sánchez de 28 años, conocida como ?Bety la Güera?, ex agente de la DSPM, acompañaba al presunto corruptor y fue señalada como probable ?enganchadora? de menores para enviciarlas y prostituirlas.

La ex policía preventiva dijo que vive en la calle prolongación Colón número 72 de la colonia Vencedora, y se tiene el antecedente que fue dada de baja de la corporación por abuso de autoridad.

La mañana del lunes primero de mayo la mujer todavía permanecía en las celdas de la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público de Detenidos. Al parecer tenía la intención de pagar la fianza lo más pronto posible, ya que existe la versión de que es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La captura

Como se dio a conocer en su momento, los dos presuntos corruptores de menores fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ante el señalamiento de la madre de dos menores afectadas.

Eran las 22:20 horas del sábado 29 de abril cuando agentes de la unidad 35566 de la DSPM, fueron interceptados por la calzada Colón, por Teresa y María Lorena, madres de dos jovencitas de 15 y 16 años. Las quejosas pidieron la detención inmediata de una pareja que viajaba en un automóvil Cirrus, color blanco, de donde recién habían bajado sus hijas, en evidente estado de embriaguez o de intoxicación.

El citado auto era tripulado por Francisco Gerardo Robles Galindo, de 48 años de edad, quien se desempeña como jefe de control de personal de Seguridad Pública y lo acompañaba la ex policía Ivette Adriana Chavarría Sánchez de 28 años, conocida como ?Bety la Güera?.

Sobre la situación legal de los señalados, el agente del Ministerio Público de Detenidos, de la Mesa Dos, Jesús Alberto de León Márquez, negó de manera rotunda información al respecto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210738

elsiglo.mx