Localizan el boceto del óleo "Tres bailarinas" robado el 15 de julio de 2004 cuando el presunto ladrón intentaba venderlo.
Miami (EU), (EFE).- Un boceto al carboncillo del pintor español Pablo Picasso robado de un yate anclado en el río Miami, en 2004, fue recuperado cuando el presunto ladrón intentó venderlo a dos agentes encubiertos, informó una fuente oficial.
El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade indicó que el robo del boceto del óleo "Tres bailarinas" se produjo el 15 de julio de 2004, cuando la embarcación "Tajin" era sometida a trabajos de mantenimiento.
Una investigación, efectuada con asistencia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dio con un individuo identificado como Orlando Granado, "quien intentó vender la pintura a detectives encubiertos", según el informe policial al que tuvo acceso Efe.
Granado, de 48 años, fue detenido y el boceto, valorado en unos 200 mil dólares, fue recuperado.
El individuo está acusado de robo en mayor cuantía y tráfico de objetos robados.
La policía continúa la investigación y ha pedido que cualquier persona que tenga conocimiento de este incidente, suministre la información a los detectives asignados al caso.
El lienzo "Tres bailarinas" (1925), un monumento a la muerte, al amor y al sexo, se exhibe en la galería Tate de Londres.