Policía Ministerial y la DSPM encuentran unidades que se reportaron como extraviadas
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Luego de que tres vehículos fueron reportados como robados recientemente, la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recuperaron dos de ellos en distintos lugares ubicados en las cercanías de la ciudad.
El vehículo recuperado por la DSPM es una camioneta Mazda tipo Pick Up de color negro con gris, modelo 1989 y con placas EP82425 que fue robada desde el sábado a un lado del bar El Nopal House. Dicho vehículo es propiedad de la señora Guillermina García Vásquez quien comentó anteriormente que su hijo de nombre Guillermo Pacheco García, de 21 años de edad, la dejó estacionada en ese lugar de donde desapareció.
Fue gracias a una llamada que fue recibida por medio del teléfono de emergencia 060, que la DSPM fue alertada sobre un vehículo que aparentemente había sido abandonado en una carretera aledaña a este municipio y que tenía un vidrio abierto.
La Policía acudió con el señor Óscar de la Cruz Pérez, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Isaura Chávez Montemayor, quien proporcionó información sobre las características de la misma. Más tarde quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.
En cuanto al otro vehículo recuperado por elementos de la Policía Ministerial, se trata de una camioneta Ford, Bronco II, XLT con placas EZC8581, de color azul, la cual fue reportada desde el sábado a las 11 de la noche cuando su propietario se dio cuenta que no estaba estacionada en donde la dejó.
El ofendido responde al nombre de Julio Alfaro García, de 39 años de edad y con domicilio en el ejido Coruña. El día del robo se encontraba en el bar El Nido del Jabalí y al salir de ahí ya no estaba la camioneta. El personal de dicho antro vio cuando un hombre al que conocen como ?El Pepín? se la llevó.
Tras las investigaciones, la Ministerial fue al ejido Virginias donde la madre de ?El Pepín? tiene su domicilio y de esta manera se supo que la camioneta había sido abandonada en el ejido El Cambio, de donde fue trasladada a Virginias, lugar donde se hizo la recuperación.
Actualmente sólo queda pendiente el vehículo Contour de color oro, modelo 1996 y sin placas que es propiedad de Jaime Acosta Martínez. Este aún no ha sido recuperado pero a decir de los propios elementos de la Ministerial, el propietario no estaba muy seguro de los datos que proporcionó para su localización, lo que hace más difícil su búsqueda.
Lo sorprenden con drgoa
La DSPM consignó a tres personas porque se les encontró droga al ser registrados por los elementos de la misma corporación. Los primeros detenidos responden a los nombres de Óscar Emmanuel Gómez García, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Álvaro Obregón s/n y el otro es Ernesto Acosta García, de 17 años y con domicilio en la avenida Juárez N° 55, ambos de la colonia Montemayor. Traían en su poder polvo blanco, al parecer cocaína.
El otro detenido es Gabriel Castillo Palacios, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Artículo 123 N° 22 de la colonia Dos de Marzo. Esta persona fue sorprendida por la Policía luego de que participó en una riña durante el aniversario que se celebraba en la misma colonia a las once y media de la noche. Los elementos de la unidad 0960 encontraron que traía marihuana en una de las bolsas delanteras del pantalón.
Los tres fueron consignados al Ministerio Público de la Federación en San Pedro.