Dos vehículos del servicio público que habían sido reportados como robados, uno ayer y otro el lunes, fueron recuperados por elementos de la Policía Preventiva; uno se encontraba abandonado en la entrada al Autódromo Durango, y el otro en el fraccionamiento Guadalupe, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 9:35 de la mañana de ayer, al realizar un recorrido de vigilancia, los elementos de la Policía Preventiva se percataron de la presencia de un vehículo del servicio público con las puertas abiertas, en el camino de la entrada al Autódromo Durango, ubicado por la carretera a México, por lo que realizaron las investigaciones pertinentes sobre el hallazgo.
Minutos después se les informó desde la base de radio que el vehículo encontrado, perteneciente al sindicato de la Alianza, con número económico 1311, había sido reportado como robado ocho horas antes.
El chofer del vehículo, Francisco García Aldaba, narró que aproximadamente a la 1:00 de la mañana prestó un servicio de traslado a la colonia San Carlos, y el pasajero, con lujo de violencia, lo despojó del auto, dejándolo a pie, por lo que de inmediato habló al 066 y avisó de lo sucedido.
El vehículo, al ser encontrado, estaba en buenas condiciones, sólo le habían robado el equipo de sonido, taxímetro y el radio de comunicación.
Por otra parte, en las calles Río de Janeiro y Lima, del fraccionamiento Guadalupe, localizaron un vehículo, también del servicio público, con placas de circulación 1636 DYC, que de igual manera había sido reportado como robado un día antes; sólo le faltaban el estéreo y el taxímetro.