EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad recuperaron un vehículo reportado como robado desde las siete de la mañana del pasado miércoles. El responsable resultó tener un conflicto personal con el propietario desde hacía tiempo.
El afectado es el señor Juan de Dios Cortinas Martínez, quien tiene su domicilio en el ejido La Pinta, lugar donde también reside el responsable de nombre Edmar Martínez Guerrero, de 37 años de edad y quien luego de ser descubierto el robo, aceptó su responsabilidad ante las autoridades.
El vehículo fue robado en el exterior del domicilio de Juan de Dios pero afortunadamente ya fue recuperado. Es una camioneta Ford Pick Up XLT F00, modelo 82, color café.
Robarla no fue difícil para Edmar porque la camioneta tiene descompuesta la marcha, más tarde se la prestó a un sobrino que trabaja como jornalero en la pequeña propiedad llamada Toberas, que se ubica más allá del ejido Batopilas de este municipio.
Edmar manifestó a los agentes de la Policía Ministerial que había tomado la camioneta porque le pertenecía, sin embargo el afectado pudo comprobar que había celebrado con anterioridad un contrato con él para comprarle el vehículo hace tres años, por lo que legalmente es el dueño.
Al parecer ambos han tenido problemas desde hace años por el contrato de compra-venta de ese vehículo por las circunstancias en las que se llevó a cabo, pues en ese tiempo ambas partes decidieron intercambiar sus vehículos y después de todo este tiempo hubo inconformidad de parte de Edmar.
Lo anterior porque manifestó que el vehículo con el que se quedó está en malas condiciones, por lo que anteriormente quiso deshacer el contrato sin éxito.
Recientemente
La semana pasada, Edmar acudió al Ministerio Público con la intención de deshacer el contrato.
*El licenciado Rolando Anaya Araujo le explicó que después de tanto tiempo transcurrido desde la fecha en la que compró la camioneta no era posible hacer algo legalmente para deshacerlo.
*Edmar se molestó por no recibir el tipo de ayuda que solicitó y decidió hacerlo por su cuenta.
*Anaya Araujo comentó que legalmente las personas que tenían una inconformidad de esta naturaleza tenían un año para presentar la denuncia y que después de eso ya no se podía hacer nada.
FUENTE: Ministerio Público