EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Varios vehículos robados fueron recuperados por elementos de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad además de otros agentes pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ambas corporaciones policiacas trabajaron por su cuenta por lo que en esta ocasión no se coordinaron al verificar las unidades que fueron encontradas en algunas partes de esta ciudad, en total fueron cuatro vehículos los que se recuperaron.
Dos de los autos tenían reporte de robo en la ciudad de Torreón y otros dos en este municipio. Los ministeriales encontraron tres autos y los elementos de la unidad 0960 de la DSPM recuperaron uno que tenía tan sólo unas horas de haber sido removido del lugar donde lo dejó su dueño.
Anteriormente el comandante de la Ministerial, José Luis Chavira, había hecho el señalamiento de que la mayoría de los autos robados estaban reportados en otras ciudades y eran abandonados en la región además de que los autos que tenían reporte de robo en esta ciudad y posteriormente eran encontrados abandonados en las cercanías del este municipio era porque algunos grupos de viciosos solían divertirse de esa manera por un rato pero luego los dejaban estacionados en alguna parte.
Chavira comentó que la mayoría de los autos eran llevados a un deshuesadero en Torreón, sin embargo en esta ocasión uno de los tres autos se encontraba desmantelado en la calle López Mateos de la colonia Linares del Sur. Otro fue hallado en un taller de pintura ubicado en la calle Cuauhtémoc N° 522 de la colonia Madero. Uno más estaba en la calle Acuña de la colonia Centro. Los tres autos eran de la marca Nissan Tsuru, uno era blanco, y los otros dos originalmente eran rojos pero fueron pintados en algún taller de color negro.
También los Municipales
Elementos de la DSPM a bordo de la unidad 0960 atendieron la llamada del señor Amador Rodríguez, quien reportó su vehículo como robado pasada la media noche, lo había dejado estacionado en la calle Madero y avenida Ferrocarril frente a la panadería La Espiga de Oro, transcurrieron unas horas y el auto fue encontrado por los policías estacionado a un costado del expendio Los Laureles, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
El señor Rodríguez, quien tiene su domicilio en la calle Escobedo del ejido conurbano Las Vegas, recuperó su auto que tenía las siguientes características:
*Grand Marquis de color rojo, modelo 1984.
*Placas EXJ9180 de Coahuila.
*Número de serie MEPP95FLEX627769.
FUENTE: DSPM