Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Recupere vitalidad con el Yoga

EL UNIVERSAL-SUN-AEE

El yoga es una disciplina cuyo objetivo es favorecer el desarrollo global de nuestro ser.

MEXICO, D.F.- El yoga, disciplina ancestral de la India, entraña una gran cantidad de posturas que sirven para aliviar suavemente el estrés. Esta técnica, en la que confluyen cuerpo y alma, permite liberarse de las tensiones y modificar nuestra manera de ver la vida. Es excelente para salir de situaciones estancadas.

Para el desarrollo intregral del ser

En sánscrito, el término yoga significa unión del cuerpo y el alma. Apareció hace más de 200 años en el valle del Indo y tiene como objetivo favorecer el desarrollo general de nuestro ser.

Las posturas deben ejecutarse en un estado de concentración mental: no pienses en nada mientras lo practicas, respira profundamente, despacio y deja tu mente en blanco. Antes de iniciar una sesión de yoga, efectúa siempre algunas respiraciones abdominales, amplias y profundas, concentrado tu atención en ello, después haz algunos ejercicios de calentamiento y flexibilidad.

Es una manera de preparar al mismo tiempo tu cuerpo y tu mente para lo que viene después. En pocas palabras: El yoga es una disciplina cuyo objetivo es favorecer el desarrollo global de nuestro ser.

Es un excelente instrumento antiestrés.

Ejercicios

Ejercicio número 1: Siéntate sobre tus pantorrillas, con las rodillas y manos sobre el suelo, apoyándote en los dedos de los pies. Baja el busto deslizando tus manos hacia el frente lo más lejos que puedas. No despegues lo glúteos de los talones. Toca el suelo con la frente. Inspira e incorpórate sin despegar las manos del suelo. Tus caderas deben quedar a la altura de tus rodillas. Aspira y separa los dedos.

Ejercicio número 2: Inspira y apóyate en tus manos y levanta las caderas hacia arriba formando una "V" invertida. La cabeza sigue la línea de tu columna vertebral y tus pies descansan sobre tus dedos. Mantén esta posición durante 10 segundos, respirando pausada y profundamente.

Ejercicio número 3: Pon tus talones sobre el suelo y separa ligeramente las piernas. Mantén esta postura durante un minuto, estirando la espalda lo más que puedas para relajarla al máximo.

"Mamás del yoga"

EFE

La aparición de las "mamás del yoga", una generación de madres jóvenes, urbanas, de alto poder adquisitivo y fieles a las últimas tendencias, ha revolucionado el mercado de artículos para bebés, que se ha disparado en los últimos años.

Son una especie que ha surgido con fuerza en las grandes urbes norteamericanas, especialmente en Nueva York, y que ha hecho que las ventas de artículos infantiles crezca un 5.2 por ciento en 2005, hasta alcanzar los 8 mil millones de dólares.

El espíritu "mamá del yoga" lo encarnan madres jóvenes de clase media y alta que no necesariamente practican el yoga pero sí que cuidan mucho su físico y apariencia y desean que, como ellas mismas, también sus hijos estén a la última, cueste lo que cueste.

"Buscan productos de última moda, alta tecnología y la máxima calidad, para que les duren varias generaciones, aunque con un alto grado de nostalgia", según explica Don Montuori, editor de Packaged Facts, compañía de investigación de mercados.

"Las mujeres cada vez esperan más para tener hijos, así que, cuando se deciden, disponen de mayores ingresos que gastarse en ellos", aseguró Miriam Arond, editora jefe de Child Magazine, de la empresa Gannett News Services.

La firma italiana Gucci ha sido una de las primeras en apuntarse a esta tendencia y en su tienda de Manhattan se pueden encontrar desde unos zapatos de piel rosa hasta un porta-bebés de diseño, por 230 y 790 dólares, respectivamente.

Además, Gucci prepara la inauguración de Crewcuts, una tienda donde venderán versiones en miniatura -para niños de dos a ocho años- de sus diseños para adultos, que abrirá sus puertas el próximo mes de julio.

Otros grandes de la moda, como Louis Vuitton o Hermes, también han creado líneas específicas dirigidas tanto a los niños como a sus madres, donde destacan bolsos para pañales por 1.240 dólares o una bata de baño por 475.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206021

elsiglo.mx