Pekín, (EFE).- Las muñecas para hacer vudú se han convertido en uno de los artículos con más éxito entre los jóvenes de la ciudad oriental de Shanghai, que las utilizan para aprobar los exámenes, perder peso o echar el mal de ojo a sus enemigos.
Según informa la prensa local, las muñecas, fabricadas artesanalmente e importadas de Tailandia, se venden a 5 dólares con los lemas: "echar el mal de ojo a los enemigos" o "traer suerte al propietario y sus amigos".
"Por ejemplo, este modelo llamado 'daimo terminal' es la más poderosa. Puede hacer que tu mayor enemigo sea infeliz durante mucho tiempo", explicó Yang Min, propietario de una de las tiendas donde se pueden encontrar estos productos.
La cada vez más popular muñeca está trenzada en cáñamo y tiene un corazón de tela cosido a la altura del pecho, en el que se deben clavar las agujas para efectuar el encantamiento
"No puedo garantizar sus efectos. Pero creer en ellas, traerá seguramente cambios en tu vida", manifestó Yang.
Los psicólogos, sin embargo, han advertido de los riesgos de este nuevo "juguete" ya que se utilizan como un "método equivocado" para aliviar la presión de la vida en la ciudad.
El vudú es un culto mezclado con creencias católicas reconocido oficialmente como religión en Haití y practicado de forma regular por la mayoría de su población.