El abogado de los hermanos Bribiesca Sahagún, saludó el fallo del Tribunal, que ratificó sentencia contra Olga Wornat por daño moral.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- La escritora agentina Olga Wornat, encontrada culpable de daño moral en contra de los hermanos Bribiesca, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito en su libro "Crónicas malditas, recurrirá al recurso de amparo, luego de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Wornat, vertió en entrevista radiofónica su opinión en relación al fallo del Tribunal y de los comentarios del litigante de los Bribiesca Sahagún, Rubén Ayala.
"No me sorprende, -el fallo- prácticamente lo esperábamos junto con mi abogado. Nosotros vamos a ir al amparo, esta no es una sentencia definitiva y vamos a seguir hasta el final", dijo. Por su parte, Rubén Ayala, abogado de los hermanos Bribiesca Sahagún, celebró el fallo que el TSJDF dio, ayer miércoles, en contra de la periodista.
"Las mentiras contenidas en el libro de la señora Olga Wornat han caído por su propio peso, quien hoy resulta condenada, no probó en juicio las infamias, calumnias que vertió sobre la persona de Manuel Bribiesca Sahagún", señaló el litigante también en entrevista radiofónica.
"Como se recordará las calumnias de Wornat vertidas en sus libros dieron origen a la creación de la comisión investigadora contra los señores Bribiesca Sahagún en la Cámara de Diputados.
Por lo cual la confirmación de la sentencia contra Wornat ratifica lo que siempre hemos sostenido la citada comisión atendió únicamente a fines políticos y basó sus investigaciones entre otras en las falsas afirmaciones de Wornat", señaló Rubén Ayala.
Según el defensor de los hijos de Marta Sahagún, con la sentencia del tribunal y el resultado de las auditorias que Secretaría de la Función Pública dio a conocer, se concluye que "lo señores Bribiesca Sahagún y la empresa `Construcciones prácticas' no incurrieron en ninguna ilegalidad".
"Con esta sentencia vuelven a quedar en evidencia los intereses políticos que existieron en torno a la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputadas cuya fuente principal de información fueron las acusaciones injuriosas del texto de la señora Wornat", dijo el jurista.
Rubén Ayala confió en que la Cámara de Diputados conceda a la presente resolución la misma importancia que le dieron al libro "cuyas mentiras han quedado hoy debidamente juzgadas", finalizó.
En relación a lo anterior, la escritora sostuvo que esta sentencia se veía venir, "yo no voy a responder al abogado de estos dos individuos que son Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, la gente en México sabe perfectamente lo que ha pasado con ellos".
Agregó que "estos señores tuvieron todo el apoyo de la Presidencia para demandarme a mi. ¿Eso es un país democrático? Por favor, ¿de qué democracia está hablando? La defensa de los Bribiesca Sahagún se preparó en Los Pinos", afirmó.
"Yo estoy absolutamente segura de lo que escribí y punto", enfatizó la escritora de "Crónicas malditas".
En la víspera el Tribunal declaró a Olga Wornat responsable de causar daño moral a Manuel Bribiesca Sahagún, a través de su libro "Crónicas Malditas", con lo que ratificó la sentencia que seis meses atrás emitió un juez contra la escritora argentina.