Se redobla la vigilancia en los antros de la ciudad, se hace presencia y se realizan recorridos durante los eventos nocturnos, especialmente en este periodo navideño, para prevenir que se registren riñas colectivas, robos o simples escándalos producidos por el exceso en el consumo de alcohol, informó el subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida, quien aseguró que el apoyo del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) ha sido pieza clave para detectar los desmanes.
El jefe policiaco comentó que en esta temporada han redoblado la vigilancia en las discotecas y centros nocturnos, pues por lo regular la gente aprovecha estas fechas para salir a los antros y sumado al consumo de bebidas embriagantes se registran algunas riñas colectivas; es por eso que se ha incrementado la presencia de agentes.
Informó que los lugares donde se han presentado pleitos y en los que tienen más vigilancia es en el Harry Oh!, Ashé, De Yabú, Club 100, entre otros, logrando detener a una considerable cantidad de jóvenes, luego de que fueron captados por las cámaras del Simmon.
Aseguró que los pleitos son originados por todo tipo de personas, es decir, de diferente clase social, y en su mayoría son porque se encuentran en estado de ebriedad, por lo que se busca hacer presencia a la hora de entrada y a la salida, además de hacer recorridos periódicos durante el desarrollo de las fiestas.
VIGILANCIA A DISTANCIA
Con el aumento en el número de cámaras del Simmon, la mayoría de los antros se encuentran vigilados por estos dispositivos, situación que hace que los agentes puedan estar atentos a los desmanes que pudieran suscitarse. En el último mes se han captado imágenes de riñas y se ha actuado al respecto.