El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil redoblará la vigilancia en todos aquellos parajes turísticos propios del municipio, así como los canales de riego ubicados dentro de la zona urbana con motivo de las vacaciones de verano, así lo informó el titular de la citada dependencia, Rodolfo Torres Soto.
Raymundo, La Canasta y el Cañón de Fernández, serán algunos de los parajes más vigilados, ya que de acuerdo con el titular, son quienes han registrado una importante afluencia de visitantes en los últimos fines de semana.
Será con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como la Dirección de Protección Civil, lleve a cabo los rondines en dichos parajes así como en los 14 kilómetros de canal, correspondientes a este municipio.
?Vigilaremos los principales parajes turísticos así como los canales de riego, es decir el canal Tlahualilo, Santa Rosa y Francisco Villa, para evitar algún accidente?, mencionó Torres Soto.
El funcionario municipal confía en que el número de personas fallecidas por sumersión, no aumente, pues a lo largo de este año se han registrado sólo nueve casos. ?Es un número mucho menor que el año pasado, ya que en ese entonces se registraron 19 casos?, indicó el titular de Protección Civil, quien una vez más exhortó a toda la ciudadanía así como a sus visitantes, a no introducirse a las aguas del río Nazas, ?ya que las condiciones, debido a la deforestación y erosión de la tierra, se vuelven extremadamente peligrosas?, dijo.
De acuerdo con Torres Soto, las principales vías de acceso a la ciudad serán vigiladas por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ya que el número de paseantes se incrementa hasta en un 200 por ciento, ?pero eso lo estaremos viendo hasta principios del mes de julio, cuando la mayoría de los estudiantes termine su ciclo escolar?, indicó Rodolfo Torres.
Afluencia
Los parajes turísticos que han registrado una importante afluencia de paseantes son:
- Raymundo, quien tan sólo en los últimos fines de semana ha registrado una afluencia de poco más de 500 paseantes.
- La Canasta, el cual registró en los últimos fines de semana, cerca de 100 visitantes.
- El Cañón de Fernández, es quien registró cerca de 150 paseantes en los últimos fines de semana.
FUENTE: Protección Civil