AGENCIA
MÉXICO, DF.-Con los 45 millones de pesos recaudados durante la campaña Redondeo 2006, serán 390 las aulas de medios que se instalarán en escuelas primarias públicas del país.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), dieron a conocer dicha cantidad en la campaña 2006 del redondeo. En la Benemérita Escuela Normal de Maestros, Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, dijo que los recursos que se recaudaron en cada una de las tiendas serán duplicados con recursos de la propia Fundación, del Nacional Monte de Piedad y UNETE para sumar este año 90 millones 699 mil pesos para la compra de equipo de cómputo para las escuelas públicas.
En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, quien aseguró que este tipo de esfuerzos disminuye la brecha digital en el país.
A la ceremonia asistieron también Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Ángel Alverde, presidente del consejo de administración de ANTAD, y Sergio Gómez, presidente del patronato de Nacional Monte de Piedad. La campaña de redondeo se realizó del primero de enero al 31 de marzo, y desde el año 2003 a la fecha con esta campaña se han equipado 614 aulas de medios en escuelas primarias y secundarias, que han beneficiado a más de medio millón de alumnos.