La pérdida de peso mediante dietas y el ejercicio rutinario, como caminar cinco veces a la semana durante 30 minutos, reducen el peligro de diabetes tipo dos en un 58 por ciento.
Washington, (EFE).- La pérdida de peso, aunque sea modesta, así como un aumento de la actividad física reducen la incontinencia urinaria de mujeres con prediabetes, reveló un estudio publicado por la revista "Diabetes Care".
La prediabetes se manifiesta por un nivel de glucosa más alto que el normal, pero no es diabetes.
La conclusión fue extraída de un estudio del Programa de Prevención de la Diabetes, patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), que incluyó a 660 mujeres con una media de edad de 50 años y de 100 kilos de peso.
El análisis de sus resultados determinó que las que modificaron su estilo de vida y redujeron peso en entre un cinco y un siete por ciento, sufrieron menos problemas de incontinencia urinaria (38 por ciento) que las sometidas a un tratamiento con medicinas (48 por ciento) o recibieron un placebo (46 por ciento).
Otros estudios realizados a través del Programa de Prevención de la Diabetes han señalado que la pérdida de peso mediante dietas y el ejercicio rutinario, como caminar cinco veces a la semana durante 30 minutos, reducen el peligro de diabetes tipo dos en un 58 por ciento.
En comparación, el tratamiento con medicamentos para reducir de peso redujo ese peligro en un 31 por ciento.
Reducir o retrasar el peligro de la diabetes así como mejorar el control de la vejiga son razones poderosas para realizar estos cambios en el estilo de vida .