Bruselas, (EFE).- La compañía química holandesa Akzo Nobel desarrolló una nueva tecnología para la pintura del "superjumbo" A-380 que reducirá hasta un 40 por ciento el tiempo utilizado en el mantenimiento de la aeronave, informó en un comunicado.
La nueva tecnología forma parte de la segunda generación del llamado "sistema removible selectivo" y consiste en la aplicación de una capa adicional de pintura entre la primera y la última capas.
Eso permitirá que, durante las paradas técnicas, sólo será necesario retirar la última capa de la pintura externa de la aeronave, sin que sea necesario remover y reaplicar también la primera capa.
El resultado será una reducción significante en el tiempo y dinero empleados en el mantenimiento del A-380, el avión comercial más grande del mundo, añadió la compañía.
Desarrollado por el consorcio Airbus -integrado por Alemania, España, Francia y Gran Bretaña-, el "superjumbo" tiene capacidad para transportar entre 500 y 800 personas en una cabina de dos plantas y una autonomía de vuelo de 15 horas.
Actualmente en fase de pruebas, el A-380 fue presentado en 2005 en la sede de Airbus en Toulouse (Francia) y se prevé que inicie sus servicios a finales de este año.