EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F- La conferencia para los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados acordó disminuir el número de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en torno a San Lázaro, para la toma de protesta de Felipe Calderón, presidente electo, el próximo 1 de diciembre.
Luego de que la cúpula política pidieran una reunión urgente con Jorge Zermeño Infante, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se acordó entablar comunicación con la PFP y el Gobierno local para reducir la presencia de los elementos de dichas corporaciones hasta el 29 de noviembre, es decir, dos días antes de la toma de protesta.
En el acuerdo dado a conocer, luego de los severos reclamos a Zermeño Infante por el dispositivo de seguridad implementado desde el lunes en la Cámara de Diputados, se acordó también informar a los legisladores los accesos por los que podrán ingresar a San Lázaro.
Esto se terminó luego de dos horas de reunión privada entre Zermeño y los coordinadores parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.