Notimex
MÉXICO, DF.- El desaparecido grupo español Mecano podría reencontrarse para el estreno en México del musical Hoy no me Puedo Levantar, de Nacho Cano, previsto para el 24 de mayo próximo con más de 25 bailarines en escena.
El productor teatral Federico González Compeán dijo en entrevista que todo marcha por buen camino en el montaje de esta obra, de la que su autor Nacho Cano supervisa cada uno de los detalles.
"Nacho está muy emocionado con el elenco y el resultado va a ser espectacular", dijo el productor, quien agregó que es una propuesta totalmente diferente que va dirigida a un público joven, además de que los actores proyectan mucha energía en cada baile.
González agregó que "este proyecto es más que un concierto y un musical, va ser una experiencia diferente".
Destacó que cerca de 25 actores en escena dan vida a este proyecto, por el que Nacho dejó su natal España para radicar por un tiempo en México.
El productor dijo que Cano viajó a España para reunirse con sus ex compañeros Ana Torroja y José María, para platicar sobre la posibilidad de estar presentes en este musical, que si bien no cuenta la historia del desaparecido grupo, su música y trama trasladan a la época de los 80.
"Ya se ha hecho el acercamiento con José María y Ana, y todo parece indicar que pueden reunirse para el día del estreno, todo depende de sus agendas de trabajo", dijo el productor y agregó que Cano regresará a México en una semana para continuar supervisando este montaje.
Por otra parte, González comentó que el viernes pasado se corrieron los dos primeros actos de este musical, dejándoles un grato sabor de boca debido a la energía que proyectan los actores en escena, por lo que la fecha de estreno será el 24 de mayo próximo.
Destacó que el 99 por ciento de los actores son nuevos y Yanet Chao y Gerardo González también están presentes, aunque no pudo adelantar más ya que esperaran hasta que esté cerca el día del estreno.
"Lo único que puedo agregar es que la producción está a la altura de cualquiera de las extranjeras, hemos tenido una inversión de casi 60 millones de pesos", comentó el productor.
Puntualizó que por el momento Hoy no me puedo Levantar sólo estará en el Distrito Federal y, posteriormente, se buscará llevarla a Argentina, Chile y toda América del Sur.