Uno de los puntos angulares del proyecto de Alfredo Castellanos es el Servicio Policial de Carrera
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La reestructuración de los roles de servicios y horarios de los agentes de la Policía Preventiva, fue una de las primeras medidas del nuevo director, Alfredo Castellanos Castro. Con la modificación se beneficiará a los elementos para que descansen dos días a la semana.
?Fue una promesa del alcalde José Ángel Pérez, para la corporación, sabemos que el policía sufre mucho desgaste y si bien no podemos todavía hacer horarios de ocho horas, sí buscamos la forma de retribuirlos con descanso?, señala el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Cuestionado sobre la existencia de un proyecto medular para el funcionamiento de la corporación, Castellanos Castro indicó que en su momento presentó su propuesta para aplicarse en la DSPM y la misma sirve ahora como base para su trabajo.
El Servicio Policial de Carrera, es uno de los puntos angulares del proyecto de Alfredo Castellanos, quien señala que a pesar de la existencia del mismo, falta por aprovechar más recursos que reflejaran buenos resultados al interior de la corporación, al reconocerle a todo el personal su labor diaria.
Para atender con detalle la demanda en la modificación de horarios y no bajar la guardia en la vigilancia y protección de la ciudadanía, el director se auxilia de todos sus comandantes para que hagan las propuestas de la posible futura forma de operar.
Respecto a novedades en puestos clave de la DSPM, Castellanos Castro indicó que sólo sabe de la ausencia de Alberto Vargas Mendoza, ex director Operativo y de Jorge Jiménez Favela, ex titular de Tránsito y Vialidad.
?Hasta el momento todo sigue igual, vamos analizar los perfiles de diferentes personas para integrarlos al equipo de trabajo?, dice Alfredo Castellanos quien además agrega que Javier Gutiérrez Pesquera, ex director, es para el un ?gran maestro?.
El jefe policiaco señaló que esta consciente que su nombramiento, si es oficial y fue ratificado ante Cabildo, esta sujeto a revisión para a corto plazo conocer sus alcances y resultados, con el fin de tener continuidad en el cargo.
Como se informó en su oportunidad, la Castellanos Castro era el único nombramiento que estaba pendiente por parte de alcalde José Ángel Pérez, situación que acortó los tiempos luego de la intempestiva renuncia de Javier Gutiérrez al mediodía del viernes 30 de diciembre.
Cambios
?Hasta el momento todo sigue igual en la corporación, vamos analizar los perfiles de diferentes personas para integrarlos al equipo de trabajo?.
Alfredo Castellanos Castro,
Director de Seguridad Pública de Torreón