EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Doce años después de subirse juntos a un autobús a gran velocidad en Speed, Keanu Reeves y Sandra Bullock vuelven a encontrarse en The Lake House, una película romántica sobre las decisiones que nos llevan a encontrar a la pareja perfecta.
?Cuando leí el guión, me enamoré completamente de él y supe que quería hacer la película. Al mismo tiempo, el director (el argentino Alejandro Agresti) estaba hablando con Keanu?, explicó la actriz en una rueda de prensa en Londres junto al protagonista de la trilogía de Matrix. Tras doce años sin trabajar juntos, hoy todo eran piropos entre ellos.
?Es una persona maravillosa y una actriz de gran talento?, señaló Reeves, mientras que Bullock aseguró que había encontrado en su compañero de reparto las mismas cualidades que le gustaron la primera vez que trabajaron juntos.
?Es un actor que lucha por sacar lo mejor de cada escena. Es la persona que menos juicios de valor hace, que se adaptar mejor y es tolerante?, afirmó la actriz.
?Solía ser?, bromeó Reeves.
La película, estrenada el pasado viernes en Estados Unidos, supone el debut en Hollywood de Agresti (Buenos Aires, 1961), director de Valentín (2002) y ganador de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en 1998 con El Viento se Llevó lo Qu?.
Bullock interpreta en esta producción estadounidense a una doctora que abandona su confortable casa junto a un lago cuando comienza a trabajar en un hospital de Chicago y, antes de irse, deja una nota en el buzón con instrucciones para el próximo inquilino y en la que se disculpa por las huellas de su perro a la entrada de la casa. Cuando el arquitecto interpretado por Reeves llega, lo que ve es una casa abandonada y no encuentra por ningún lado las huellas, pero a los pocos días un perro pasa por allí y deja las marcas que decía la carta.
Es entonces comienza entre ellos una curiosa correspondencia a través del buzón de la casa, que les lleva a darse cuenta de que él vive en 2004 y ella en 2006. Reeves confesó no tener ningún interés por la revolución tecnológica y preferir escribir ?cartas románticas? que enviar un correo electrónico.
Para Bullock, escribir cartas es un ?verdadero arte? que no puede sustituirse ni con correos electrónicos, ni con llamadas de teléfono, ya que pueden guardarse y releerlas años más tarde, ?ver qué letra tenías?.
En cualquier caso, la actriz consideró que ningún tipo de comunicación es comparable con ?el cara a cara?.
?Ningún correo electrónico debería sustituir a una conversación en persona, que alguien te mire a los ojos y tú sepas si está diciendo la verdad, porque en los correos electrónicos puedes mentir con facilidad o tú puedes leer entre líneas cuando no deberías?, explicó.
The Lake House es una versión de la película surcoreana Il Mare (2000), de Lee Hyun-seung, con la que guarda algunas similitudes, como el estar ambientada en una casa y jugar con el tiempo, señaló Bullock.
?Pero las diferencias culturales son tan grandes que las películas son completamente distintas. Cada país podría hacer su propia versión de The Lake House?, explicó la actriz.