EL UNIVERSAL-AEE
CHAPA DE CORZO, CHIAPAS.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que no es en Alemania donde se juega el destino de México sino aquí durante las próximas elecciones el dos de julio.
Después de haber asistido a una reunión con simpatizantes donde la característica fue la desorganización que obligó al panista a cambiar de local para ver el encuentro de futbol entre México y Portugal, indicó:
?Podrá pasar cualquier cosa, los jugadores no se quedarán en la raya, podrá pasar cualquier cosa allá, pero no es ahí donde se juega el destino de México, sino de este domingo en ocho?.
Calderón Hinojosa refirió que el destino de la patria se decidirá en las elecciones presidenciales y ahí ?no podemos fallarle a nuestros hijos?.
Convocó a los mexicanos a superar la adversidad como los jugadores de la Selección Nacional ?que sin un jugador menos, dominamos el encuentro?.
El panista dijo que vendrá la oportunidad para ahuyentar el espíritu en materia de futbol del pasado, del México que falla los penaltis y confió en que el equipo nacional sea un ganador.
Felicitó a Francisco Kikín Fonseca, gracias a cuyo gol México, a pesar de haber perdido, calificó a la siguiente etapa.
El aspirante presidencial les recordó a los chiapanecos que el presidente Vicente Fox ?ha sido el que mejor ha tratado a Chiapas y quiero seguir el ejemplo tan impulsador como el del presidente? bajo cuyo mandato se realizaron varias obras públicas.
Durante su visita a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hizo referencia al conflicto que estallara hace 12 años con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sostuvo que él está abierto al diálogo por los caminos de la legalidad.
Durante un encuentro con representantes indígenas donde escuchó reclamos para que las etnias del país sean tomadas en cuenta, el aspirante presidencial indicó que él al llegar al Gobierno declarará la paz del conflicto con el EZLN.