Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Dentro de los reajustes que lleva a cabo el Municipio, se encuentra la asignación de nuevas funciones al departamento de Ecología, quien durante la presente Administración se hará cargo de los departamentos de Parque y Jardines.
Es por ello que ha iniciado con la reforestación de algunas áreas de la Plaza de Armas, según lo informó el subdirector del citado departamento, Vicente Montejano Casillas.
?Además hemos trasplantado árboles de hasta dos o tres metros de altura?, indicó el funcionario municipal.
Montejano Casillas mencionó que también se ha llevado a cabo la poda de formación de las áreas verdes, así como de algunas otras plantas.
Se espera que dentro de los próximos dos meses, los trabajos que se llevan a cabo dentro de la Plaza Principal de esta ciudad, estén al 100 por ciento, tanto de la instalación de nuevas luminarias como su reforestación.
En cuanto a la presencia de los perros en el lugar, la cual se da en gran cantidad a cualquier hora del día, el subdirector de Ecología comentó que se mantendrá una vigilancia, ante el nulo trabajo de la Dirección de Salud Municipal por combatir dicho problema y para evitar que los animales estropeen el trabajo que se ha hecho en las últimas semanas.
?Mientras que Salud Municipal se hace cargo nos encargaremos nosotros de cuidar la plaza?, señaló Montejano Casillas, ya que aseguró que su departamento no puede hacer nada en contra de dichos animales, ?puesto que no se encuentra dentro de nuestras funciones?, aseguró el subdirector de Ecología.
Funciones
Dentro de las nuevas funciones que ha adoptado el departamento de Ecología se encuentran:
- Responsable del departamento de Parques y Jardines.
- La vigilancia y reforestación de la Plaza de Armas.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento