EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dos nuevas unidades se incorporarán al Departamento de Limpieza con el objeto de reforzar la acciones en el servicio de recolección de basura que durante varias semanas observó serias deficiencias debido a la falta de vehículos.
Carlos Jiménez Luévanos, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que recién llegaron los dos camiones que vendrán a resolver en parte las carencias que se han tenido en cuanto a la recolección de desechos en este municipio.
Señaló que una de la unidades fue adquirida con recursos propios del Municipio en tanto que la otra la donó el gobernador Humberto Moreira Valdés, luego de que se enteró de la grave problemática que estaba ocurriendo en San Pedro, debido a la carencia de vehículos en buenas condiciones para realizar el necesario servicio.
?Con estos dos nuevos camiones, dos más que salieron del taller y los cuatro que se están rentando, en pocos días se verá normalizado el servicio de recolección de basura que tanto afectó a la población?, manifestó el funcionario municipal.
Dijo que el parque vehicular del Departamento de Limpieza tiene más de 20 años en operación, por lo que existen constantes fallas mecánicas en las unidades, lo que generó el descontento generalizado de los sampetrinos que en pocos días vieron inundados sus hogares con desperdicios.
El director de Servicios Públicos, añadió que con el fin de que se normalizara la recolección de los desechos generados en esta cabecera municipal, se programaron corridas extras, por lo que los recorridos se llevan a cabo desde temprana hora y finalizan hasta el anochecer.
Explicó que se invirtieron unos 60 mil pesos en la reparación de las dos unidades que salieron del taller hace unos días para realizar sus diarios recorridos en las colonias sampetrinas. En cuanto a los camiones con compactador de basura, que en breve iniciaran operaciones, cada uno tiene un costo de 750 mil pesos.
Se ampliará el servicio
Ya se encuentra en estudio el proyecto presentado al alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, que se discutirá en la próxima sesión de Cabildo, para que se apruebe el servicio de recolección de basura en las comunidades de La Rosita, Urquizo y Concordia.
Marco Alonso Hernández Nava, subdirector de Servicios Públicos, dijo que con lo anterior se pretende atender las necesidades en cuanto a recolección de desperdicios en los ejidos más grandes y de esta manera eliminar los tiraderos clandestinos que tanto afectan al medio ambiente.