El objetivo es mejorar la labor de cada uno de los trabajadores
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Luego de los cambios que se practicaron al interior de la Delegación Laguna Dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se considera la necesidad de reforzar la impartición de cursos de capacitación para el personal de esta dependencia.
El titular de la delegación, Fernando Olivas Jurado consideró que con este propósito, durante esta semana inicia un curso de capacitación en materia de Derechos Humanos dirigido a los elementos de la Policía Ministerial, con la idea de fortalecer una cultura de respeto a las garantías de los ciudadanos.
También se tienen la idea de impartir cursos a quienes forman parte de los Servicios Periciales, donde se requiere una mayor profesionalización de la actividad que desempeñan.
Recientemente, dijo, la Procuraduría fue objeto de una serie de modificaciones en su estructura interna, como la eliminación del cargo de supervisor de la Policía Ministerial, funciones que quedaron en manos de los comandantes de cada uno de los destacamentos.
Por otra parte, se ampliaron los horarios de trabajo los sábados de cada semana, en los que ya se labora de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en todas las áreas que dependen de la Procuraduría.
Al respecto, Fernando Olivas indicó que esto se hizo por indicaciones del procurador de Justicia en el Estado, en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía de que se diera un mayor servicio durante los fines de semana.
También se recibió la encomienda de prestar un mejor servicio a la ciudadanía a través de las agencias receptoras de denuncias y las tres mesas de trámites que operan actualmente en el municipio de San Pedro, así como en las sedes de Francisco I. Madero y Parras de la Fuente.
El titular de la Delegación Laguna Dos de la PGJE manifestó que recientemente se dotó a la dependencia de diez equipos de cómputo que ya se instalan en las diferentes áreas, junto con las impresoras y scanner.
Este apoyo corresponde al Programa Estratégico de Procuración de Justicia, que básicamente contempla la modernización de las áreas que se dedican a la procuración de justicia.
Prioridad
La capacitación es un aspecto prioritario para la Delegación Dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en San Pedro.
· La Delegación Dos corresponde a los municipios de San Pedro, Madero y Parras de la Fuente.
· La dependencia contempla un total de 80 empleados, entre agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Servicios Periciales y administrativos.
· Actualmente, los elementos ministeriales reciben un curso de Derechos Humanos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón