VICENTE GUERRERO, DGO.- Con la incorporación de diez elementos policiales a la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán espera una respuesta similar por parte de los gobiernos del Estado y Federación en cuanto a la vigilancia del municipio.
El munícipe de Vicente Guerrero aceptó que los 34 elementos de la Policía Municipal que se desempeñan en Vicente Guerrero realizan un trabajo ejemplar, pero no son suficientes para dar protección a una población cercana a los 22 mil habitantes.
Por tal motivo el Cabildo aprobó la contratación de diez policías más ante la necesidad que existe de prevenir y controlar el delito en el municipio, ya que se tiene el conocimiento que en los últimos años se ha incrementado la venta de drogas, alcoholismo y robos.
El Presidente Municipal señala que no se debe dejar a Vicente Guerrero en manos de la delincuencia, por lo que esperan poder contar en breve con los nuevos elementos de seguridad.
Agregó que esperan que esta acción emprendida por el Ayuntamiento sea considerada como una petición de apoyo al Estado y a la Federación, para que se ponga mayor atención a Vicente Guerrero, de manera que se caracterice por su tranquilidad y acogimiento, en vez de ser ?tierra de nadie?.
De la misma manera, Nevárez Guzmán dijo que espera una reacción favorable por parte de las instancias de seguridad estatales y nacionales, para que el desarrollo y eficacia de las que presumen en la actualidad aterricen en beneficio de la comunidad de Vicente Guerrero.
34
policías
hay en el municipio actualmente
22,000
habitantes
viven en el municipio de Vicente Guerrero