Ante la época de lluvias, la Ssa fumigará colonias para evitar la aparición del mosco transmisor
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante la presencia de las lluvias, la Jurisdicción Sanitaria Número Siete anuncia que reforzará las acciones para la prevención del mosco transmisor del dengue. Sobre todo en los sectores de la ciudad donde hay mayores concentraciones de agua pluvial.
El titular del Departamento de Epidemiología, Edgar Alejandro Rey Sifuentes, indicó que pese a la frecuencia con que se han registrado las precipitaciones, hasta ahora no existe ninguna señal de alarma.
Explicó que de manera permanente y calendarizada, el Sector Salud lleva a cabo labores de abatización y fumigación en aquellas colonias consideradas como de alta proliferación de charcas, principalmente en colonias como la Solidaridad y Corralitos donde no hay pavimentación y abundan los baches.
Dijo que sobre la base de una coordinación efectiva con las dependencias municipales, se acude a los sectores donde según las quejas de los ciudadanos, hay presencia excesiva de moyotes a fin de dar una atención específica y fumigar.
Rey Sifuentes manifestó que existe la coordinación necesaria con las Jurisdicciones Sanitarias Dos de Gómez Palacio y Seis de Torreón, para adoptar medidas en conjunto que contribuyan a reforzar la prevención.
Aseguró que de la misma manera, se trabaja con otros problemas epidemiológicos para evitar que éstos perjudiquen a la población.
Expuso que la Jurisdicción Sanitaria Número Siete cuenta con suficiente abate, insecticida, máquinas fumigadoras, combustible y elementos brigadistas para atender el desarrollo de esta campaña permanente.
Acciones
La Jurisdicción Sanitaria Número Siete, realizará una serie de acciones para evitar que los panteones de la ciudad como del área rural, se conviertan en sitios aptos para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
La titular de dicha dependencia, Irma Santoyo Gómez, informó que nuevamente se aplicará abate en todos los floreros y las pilas de los cementerios, debido a las recientes lluvias.
Además de la abatización, se colocará arena en los depósitos de agua para evitar que las condiciones no sean propicias para la incubación.