Durango

Reforzarán vigilancia en colonia Insurgentes

El Siglo de Durango

Se reforzará la vigilancia en la zona comercial de la colonia Insurgentes, aseguró Roberto Bravo Ontiveros, director municipal de Seguridad Pública, quien afirmó que esta área se considera conflictiva.

Lo anterior después de que los vecinos de esta colonia denunciaron que hay poca presencia policiaca debido a los intentos de robo que se han suscitado en la zona comercial de este asentamiento, además de los actos vandálicos que cometen jóvenes pandilleros.

De esta forma, el titular de Seguridad Pública apuntó que sí ve como conflictiva esa zona debido a la salida de los alumnos de la Secundaria Técnica No. 19, por lo que advirtió que reforzarán ese sector de la ciudad.

Dijo que, en especial, se analizará la situación y se reforzarán las acciones con la intervención del Departamento de Prevención del Delito para ver las condiciones en las que se encuentra la zona y determinar una estrategia para evitar robos.

Bravo Ontiveros expresó que esta área no va a tener vacaciones hasta que resuelva la situación de los vecinos de la colonia Insurgentes, sobre todo, se buscará a los comerciantes para evitar los atracos.

PAVIMENTACIÓN

Pavimentarán dos mil 700 metros de la colonia Insurgentes durante este 2007, renglón al que se destinará una inversión de 942 mil pesos, de los cuales un porcentaje lo aportarán los vecinos que se organicen, comentó el director municipal de Desarrollo Social, Homar Cano Castrellón.

Una de las problemáticas que presentaba esta colonia era el daño en el pavimento ya que desde su construcción tuvo calles empedradas que con el paso del tiempo se fueron deteriorando.

En algunas de estas calles no se puede transitar en vehículo ya que hay hoyos y baches que dañan los automotores, además de que es un conflicto cuando se presenta la temporada de lluvias.

Cano Castrellón explicó que los proyectos se implementarán el próximo año; sin embargo, la terminación de éstos dependerá de los propios vecinos ya que ellos tendrán que organizarse y reunir el dinero que requieren para concluir la obra.

Cada metro cuadrado de concreto cuesta actualmente 85 pesos, de los cuales los beneficiarios aportarán un porcentaje y el resto correrá por cuenta de las autoridades municipales, del Ramo 33.

La obra total de la pavimentación de cuatro calles de la colonia Insurgentes costará 942 mil 918 pesos, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: las autoridades aportarán 707 mil 188 pesos, en tanto que los beneficiarios contribuirán con los restantes 235 mil 729 pesos.

De esta manera, comentó que esta colonia cuenta con un 98 por ciento de cobertura de servicios básicos, ya que aseveró que es un asentamiento habitacional de clase media.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251423

elsiglo.mx