El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Las autoridades no serán represivas con los paisanos en estas vacaciones de invierno, sólo se encargarán de que el orden prevalezca en el municipio, indicó Emilio Rodríguez Granados, director de Seguridad Pública.
Destacó que los visitantes aprovechan sus vacaciones para divertirse en su tierra natal y están en su derecho, siempre y cuando no alteren la paz pública ni provoquen el desorden, propiciado principalmente por consumir bebidas embriagantes en la calle.
El número de connacionales que llega a Vicente Guerrero es muy variable, pues depende de la situación económica en la cual se encuentran, por lo que ésta fluctúa entre las mil y dos mil personas.
Dicho número de personas no necesariamente arriban a Vicente Guerrero, sino también a los municipios vecinos de Súchil, Chalchihuites y Nombre de Dios, pero tal y como se acostumbra en la región, acuden a este lugar a pasear.
La Dirección de Seguridad Pública trabaja en coordinación con Tránsito y la Dirección Estatal de Investigación, dentro del programa ?Bienvenido Paisano?, con la finalidad principal de dar atención a los visitantes.
Además se dan a la tarea de evitar el consumo de alcohol en la vía pública, reprender y sancionar a conductores ebrios, impedir que los civiles porten armas y cuidar el orden vial para evitar accidentes.
La mayor afluencia de connacionales en la región se presenta del 20 de diciembre al primero de enero, para lo cual ya se encuentran preparados los 34 elementos policiales y seis agentes de Tránsito.
Reiteró que como autoridad serán tolerantes hasta donde se pueda, siempre y cuando la diversión de unos no afecte a otros.
Numeralia
34
policías
se encargan de vigilar el municipio
agentes de Tránsito coordinan la vialidad