Notimex
México, DF.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, se pronunció por dedicar más recursos al sector cultural, ya que hoy en día apenas se asigna el 0.09 por ciento del presupuesto federal, que resulta escaso e insuficiente para lograr niveles de excelencia.
Luego de una reunión con su equipo de campaña para delinear la propuesta en materia de política cultural, el abanderado determinó que los organismos responsables deben dedicar mayores recursos a su operación y más al fomento de la creatividad.
Insistió en que la participación de los sectores involucrados en las tareas culturales del país debe ser permanente y comprometida, a fin de que el burocratismo no sea obstáculo en el desarrollo de un tema trascendental para la nación.
Este lunes Campa se reunirá con la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de México, con lo que cumplirá su visita número 16 a centros de estudios superior públicos y privados, lo que lo convierte en el candidato presidencial que más encuentros ha sostenido con instituciones de ese tipo.
La meta del aspirante presidencial de Nueva Alianza es exponer sus ideas y dialogar con al menos 100 universidades.
Por otro lado el presidente nacional de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, participó en la marcha que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, al término de la cual demandó la renuncia del gobernador Mario Marín Torres.
Expuso que este servidor público debe pedir licencia al cargo para que las autoridades competentes puedan realizar las investigaciones y que aclare los hechos en los que se ha visto involucrado recientemente.
El dirigente de Nueva Alianza insistió que en que el Estado de Derecho debe ser respetado y que los gobernantes tienen el compromiso moral con el pueblo de estar a la altura de sus expectativas.