Agencias
México, DF.- Con los puños en alto y con una sonrisa que apenas le cabía en el rostro, Roberto Campa celebró ayer el registro que las encuestas de salida dieron al Partido Nueva Alianza (Panal). La presencia de reporteros y fotógrafos evitó que el ex priista saltara de felicidad.
En mangas de camisa y con un rostro enrojecido por la emoción, Campa entró al auditorio de la sede nacional de su partido, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc, y celebró jubiloso: ?Adelantamos y predecimos?.
Las diversas encuestas de salida confirmaron, desde las 20 horas, que Nueva Alianza obtendría al menos cuatro por ciento, el doble de lo requerido para refrendar el registro ante el IFE como un partido con derecho a prerrogativas, curules y escaños en el Congreso, además de voz en el Consejo General del IFE.
Al cierre de esta edición según los datos del PREP Campa registraba 131 mil 566 votos que representan el 0.74 por ciento de los sufragios.
El diputado federal con licencia reconoció que la competencia por la silla presidencial tendrá un final ?de fotografía?. Nada más.
Al país le irá muy bien: Roberto Campa
El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, acudió a votar en Cuajimalpa acompañado de su esposa y sus cuatro hijas, luego de esperar por más de una hora la apertura de la casilla. Respecto a la elección, el abanderado de Nueva Alianza comentó que hasta ese momento se trataba de una elección tranquila con una participación copiosa y manifestó su convencimiento de que al país le irá muy bien y ganará la democracia.